En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES (FEDE) SE HA REUNIDO CON EL MINISTERIO DE SANIDAD

Sanidad analizará que las personas con diabetes estén en el siguiente grupo de vacunación contra la COVID-19

EN LA REUNIÓN SE HAN ANALIZADO LAS PRIORIDADES DE ESTE COLECTIVO

Desde FEDE se ha trasladado la importancia del reconocimiento de la formación de las enfermeras educadoras en diabetes, al ser la base de una adecuada educación diabetológica para los pacientes y sus familiares.

Miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Diabetes (FEDE) se han reunido con el Ministerio de Sanidad para trasladarles varias peticiones de mejora de la atención y calidad de vida del colectivo de personas con diabetes. Algunas de estas peticiones están marcadas por la actual crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Los representantes de FEDE han solicitado la introducción de las personas con diabetes en el siguiente grupo de vacunación, ya que se considera un colectivo de riesgo por desarrollar complicaciones ante una posible infección. Ante la propuesta, el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a analizarla y tenerla en cuenta antes de definir qué colectivos serán los que estén en el siguiente grupo de vacunación.

Personas con diabetes, grupo de riesgo

Asimismo, tal y como ha reconocido la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, “las personas con diabetes son un grupo considerado de riesgo ante una posible infección por la COVID-19”.

Por su parte, Juan Francisco Perán, presidente de FEDE; Fernando de la Torre Albert, vicepresidente 2º; y José Antonio Saz Franco, secretario, han sido los encargados de exponer las demandas de este colectivo de pacientes. Además, han hecho hincapié en la importancia de la educación y la formación diabetológica.

Para ello, también se ha solicitado el impulso de la creación de los Diplomas de Acreditación (DA) y los Diplomas de Acreditación Avanzados (DAA). Estos permitirían reconocer la trayectoria profesional de las enfermeras educadoras expertas en la patología, siendo el primer e importante paso que mejoraría la educación diabetológica de los pacientes y sus familiares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.