Su espacio “Estado de Alarma” logró llamar la atención durante la primera ola de la pandemia, pero fue con el escándalo del famoso “Merlos Place” cuando coronó su proyecto en internet. A partir de ahí, ha mantenido un minúsculo número de seguidores, insuficiente para convertirse en alternativa a las cadenas más a la derecha del panorama televisivo. Por ello, desde antes del verano, el periodista se propuso buscar financiación para lanzar un proyecto más ambicioso, lo que definía como “la televisión de la derecha”. Pero sus expectativas se vieron frustradas al no encontrar financiación, ni socios que pusieran su dinero y su rostro en el proyecto.
Tras varios encuentros con periodistas conocidos para embarcarlos en el proyecto, Negre no ha logrado los apoyos que pretendía y su televisión ha derivado en otro canal de Youtube, que incluirá el título “Estado de Alarma”, además de otras secciones.
Desde que abandonara El Mundo, no sin polémica dentro y fuera de Unidad Editorial, el informador ha intentado buscarse un hueco en Mediaset sin lograr más que algunas intervenciones como colaborador. Tampoco Vox ha contado con él, pese a que se deslizó por parte de personas cercanas a él, que podrían ficharle para su departamento de Comunicación. Ni Vox, ni el PP han requerido sus servicios. Tampoco Vasile le ha dado cancha en Mediaset. Unas cuantas intervenciones en algún programa sirvieron para desterrarle del universo T5 y su relación con Unidad Editorial no tiene retorno después de utilizar el nombre de un alto directivo del grupo para sus fines personales.
Así las cosas, Negre ha decidido volver a la globosfera.
Seguiremos Informando…