En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TELECINCO LAS HA PASADO CANUTAS PARA CONSEGUIR MANTENER SU LIDERAZGO

Por qué Antena 3 ha ganado (moralmente) el mes

Antena 3 Noticias finde

Mediaset y su factoría de burofaxes alzan al vuelo las campanas, porque Telecinco ha ganado el mes de enero… por dos décimas de diferencia con respecto a Antena 3. Pero lo cierto es que el vencedor moral del mes, es el canal de Atresmedia, grupo, por cierto, que con una canal menos ha dado la pasada a los de Vasile.

Telecinco lideró enero por la mínima, con un 13,8% frente al 13,6% de Antena 3. Es una realidad. Pero no toda. Porque la cadena de Mediaset, la única que de verdad le importa a Paolo Vasile, las ha pasado canutas durante buena parte del mes.

Hablábamos de realidad. Y la realidad es que durante buena parte del mes Antena 3 ha liderado. O que ha conquistado la llamada “milla de oro” de la televisión, con datos cada vez más elevados y liderazgos claros y encadenados, que arrancan con ‘Pasapalabra’, prosigue con el Antena 3 Noticias 2 y desembocan en ‘El Hormiguero’.

La realidad es que Antena 3 ha liderado el ‘prime time’ por sexto mes, con la mayor distancia frente a Telecinco en veintidós años. Hablamos de la franja más importante para una cadena, pero también la más fuerte en lo comercial. Esa por la que los anunciantes se pirran por estar y en la que, a mayor potencia, mayor desembolso en lo publicitario.

La realidad es que Antena 3 ha conseguido las veinticinco emisiones más vistas de enero, con preeminencia de los espacios de la ‘milla de oro’.

La realidad es que Antena 3 ha sido la cadena que más ha crecido en los últimos meses, liderando en entretenimiento, informativos y ficción. La realidad es que Antena 3 ha conseguido convertir en todo un fenómeno las series turcas, con ‘Mi hija’ y ‘Mujer’ ahí donde otros intentaron subirse al carro y se estrellaron. La realidad es que Antena 3 Noticias sigue encadenando trece meses de liderazgo ininterrumpido y sus informativos son los más vistos, los de mayor crecimiento y los más influyentes. La realidad es que Antena 3 ha conseguido todo esto sin utilizar algunas de las tretas de su principal competidor. La realidad es que Telecinco ha tenido que recurrir a contraprogramaciones, desdoblamientos y ‘visceras’ pantojiles e islas, que estimulan las tentaciones más básicas para conseguir una remontada por la mínima. La realidad es que los Informativos de Telecinco, “a-po-ca-líp-ti-cos”, ni están ni se les espera y no lo arreglan ni los actimeles. La realidad es que, con todo esto, ya hay quienes hablan de que algo está pasando, de que algo se viene.

Y eso sin entrar en los resultados de Grupo, donde Mediaset, con un canal más, ha besado la lona.

Esa es la realidad. La de verdad, no la de burofax que me manda mi amigo Paolo.

Seguiremos Opinando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.