En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEGÚN UN ANÁLISIS PRIMARIO DE ENSAYOS CLÍNICOS EN FASE III

La vacuna de AstraZeneca para la COVID-19 confirma un 100% de protección

SE HA DEMOSTRADO UNA MAYOR EFICACIA  CON UN MAYOR INTERVALO ENTRE DOSIS

Vacuna dosis

Se confirma un 100% de protección frente a casos graves de la enfermedad, hospitalización y fallecimiento; más del 70% de protección desde la administración de la primera dosis y los primeros indicios de hasta un 67% de reducción en la transmisión de la enfermedad.

El análisis primario de los ensayos clínicos en Fase III, publicado como prepublicación en The Lancet, confirma que la vacuna de AstraZeneca para la COVID-19 es segura y eficaz en prevenir la enfermedad. Además, no se han registrado casos graves ni hospitalizaciones después de más de 22 días tras la administración de la primera dosis.

Los resultados demuestran una eficacia de la vacuna del 76% (IC: 59% a 86%) después de una primera dosis, manteniendo la protección hasta la segunda dosis. Con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó hasta un 82% (IC: 63%, 92%).

El estudio también demuestra el potencial de la vacuna para reducir la transmisión asintomática del virus, según se ha observado en las muestras nasofaríngeas semanales obtenidas de los voluntarios del ensayo clínico en Reino Unido. Los datos indicaron que los casos positivos detectados con PCR se redujeron en un 67% (IC: 49%, 78%) después de una primera dosis, y en un 50% (IC: 38% a 59%) después de dos dosis. Estas cifras muestran el impacto considerable de la vacuna en la transmisión del virus.

La vacuna puede almacenarse en condiciones normales de refrigeración

En este análisis primario de eficacia, de los ensayos en Fase III en el Reino Unido (COV002), Brasil (COV003) y Sudáfrica (COV005), dirigidos por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se incluyeron 17.177 participantes entre los que se registraron 332 casos sintomáticos. Esto  supone 201 casos más que los comunicados anteriormente.

“Este estudio preliminar vuelve a confirmar que nuestra vacuna previene frente a casos graves de la enfermedad y evita los ingresos hospitalarios. Asimismo, la ampliación del intervalo entre dosis no sólo incrementa la eficacia de la vacuna, sino que también permite vacunar a un mayor número de personas en un principio. Además de los nuevos hallazgos sobre la reducción de la transmisión, creemos que esta vacuna va a tener un verdadero impacto para hacer frente a la pandemia”, explica Mene Pangalos, Vicepresidente Ejecutivo de I+D en el departamento de Productos Biofarmacéuticos de AstraZeneca.

La vacuna puede almacenarse, transportarse y manipularse en condiciones normales de refrigeración durante, al menos, seis meses. AstraZeneca está colaborando con gobiernos, organizaciones internacionales y colaboradores de todo el mundo para garantizar un acceso amplio y equitativo a la vacuna, sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.