En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘UNA HISTORIA, UNA CANCIÓN’, ESTRENO ESTA NOCHE A LAS 22:00 HORAS EN #0

Zahara sobre ‘Una historia, una canción’: “Intercambiar las historias y la música generaba un vínculo único”

“HAY MUCHÍSIMA MAGIA, MUCHA EMPATÍA, MUCHA MÚSICA Y MUCHOS MOMENTOS MUY EMOCIONANTES”, EXPLICA.

El espacio profundiza en las historias que hay detrás de las canciones, y combinará testimonios, música, emociones y colaboraciones de lujo como la de Xoel López o la de Iván Ferreiro.

Una historia, una canción llega esta noche a #0, de Movistar+. De la mano de Zahara, el programa recorrerá varios puntos de la geografía española. El objetivo será conectar varias historias con la música, un elemento trascendental en nuestras vidas. Tras su paso por otros espacios como El poder de la música o Canciones que cambiaron el mundo, la artista afronta un nuevo reto.

En esta serie documental-musical conversará y entrevistará a algunos ciudadanos de las localidades de Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén), su ciudad natal. Hemos charlado con Zahara para conocer más detalles sobre Una historia una canción y su experiencia al frente del programa.

¿Qué vamos a ver en Una historia, una canción? ¿Qué tiene de especial este programa?

Bueno, no solo es un programa musical. No solo va a haber canciones, también hay pequeñas grandes historias sobre realidades que suceden ahora mismo en nuestro país y que sucedieron hace tiempo, pero que siguen vivas. Hay una conexión preciosa entre estas historias y la música. Lo que tiene de especial es que hay muchísima magia, mucha empatía, mucha música y muchos momentos muy emocionantes.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de todas las historias que has podido conocer gracias al programa?

Lo que más me ha sorprendido es el cuidado que tienen unos con otros. A lo mejor una persona está sufriendo una situación muy complicada, pero no por ello deja de ayudar a otras personas que están en una situación peor todavía. Esto lo vi en todas las historias. La empatía que ya existe, y el cuidado, creo que es algo que hay que reivindicar y cada vez con más fuerza. Era precioso escuchar a personas que arriesgaban sus vidas en el fuego para salvar a sus vecinos. No les importaba nada más que eso, que sobrevivieran. Me resultó súper impactante ver esa calidad humana, esa entrega y esa ayuda a los demás.


Te hemos visto ya en otros espacios musicales como El poder de la música o Canciones que cambiaron el mundo. ¿Qué sensaciones has tenido en este nuevo formato?

Para mí ha sido un rato bastante grande. He pasado de cantar o tener una sección musical en la que solo hacía canciones a conversar y entrevistar, relacionarme con otras personas más allá de la música. Para mí ha sido como muy bestia porque es algo que no había hecho nunca, pero ha sido una experiencia súper fácil gracias a todo el equipo que hay detrás del programa. Me han ayudado, me han acompañado y me han hecho sentir muy segura de mí misma. Además, al escuchar las historias de los demás me ha llevado a un sitio de emoción muy diferente, muy pura. Es una conexión con los demás que no sucede cuando eres tú la única que crea algo. Al intercambiar las historias y la música se generaba un vínculo único y que solo ha sucedido en este programa.   

El programa recorre cuatro localidades de España y una de ellas es tu Úbeda natal ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar un capítulo allí?

Agradecí mucho que este capítulo se grabara el último porque habría sido un reto mucho mayor hacer el primer programa allí. Fue muy emotivo, muy bonito.  Volver a las calles en las que me críe, estar con los alfareros, en el campo con mi tía y recordar a mi abuela.

¿Cómo fue el momento de tocar en Úbeda con Juno y delante de tanta gente?

Fue de las experiencias más increíbles de todo el programa. Juno era un proyecto que solo existía grabado. Grabamos en 2019 y lo compartimos con el mundo en 2020. No habíamos tenido todavía ninguna oportunidad de tocar. Fue precioso estrenarnos así, rodeados de este equipo maravilloso. Además, hacerlo grabando para el programa. Al tener que ensayar tanto, tanas pruebas, tantas repeticiones… de alguna forma nos ayudó muchísimo a entrar y perderle el miedo. Para nosotros era muy complejo llevar este proyecto al escenario. Fue precioso hacerlo con ellos. Me siento súper agradecida por la confianza que tuvieron y por cómo se arriesgaron a llevarnos a nosotros que aún no habíamos tocado en directo. Eso nos da un plus más de emoción y felicidad al saber que trabajamos con gente que ama la música por encima de todo.


Me llama la atención la guitarra que llevas en
Una historia, una canción ¿Tiene algún valor sentimental para ti?

Tiene mucho valor sentimental. Es una guitarra que me compré hace mucho tiempo en Barcelona y que ha sido tuneada por mi hijo. Es una guitarra que él ha ido pintando. Es muy guay porque en casa siempre hay muchos instrumentos, están a su alcance y me parece que es bonito que conecte con los instrumentos de la manera que él quiera. Entonces para él, haber pintado esta guitarra significa mucho porque sabe que es suya.

¿Te gustaría repetir la experiencia y que el programa tuviese continuidad con nuevos capítulos?

Absolutamente, sí. Me encantaría. De hecho, la idea era que este programa tuviera más capítulos y retomar esta idea original. Ojalá cuenten conmigo porque me encantaría repetir con este equipo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.