En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ESTRENO EL 7 DE FEBRERO DE 2021 A LAS 22.00 HORAS

DKISS investiga la muerte de cuatro mujeres que pertenecían a la secta “NXIVM”

‘LA SECTA NXIVM’ ABORDA EL RETRATO DE SU FUNDADOR, KEITH RANIERE

Dkiss pone el foco sobre el sórdido mundo de las sectas abordando la desaparición y muerte de cuatro mujeres que pertenecían a la organización “NXIVM”. Keith Raniere fue condenado en octubre de 2020 a 120 años de cárcel por sus prácticas delictivas en “NXIVM”.

DKISS se adentra en el oscuro mundo de las sectas a través de su nuevo programa. La Secta NXIVM trata de arrojar luz sobre la desaparición y muerte de cuatro mujeres que pertenecían a la organización que da nombre al espacio. Además, aborda el retrato del fundador de la secta “NXIVM”, Keith Maniere, e investigará las terribles prácticas que impulsó bajo una falsa apariencia de filántropo.

Todo lo relacionado la secta estadounidense “NXIVM” es uno de los escándalos más perturbadores de nuestra época. Todo comenzó con su fundador, Keith Raniere, y su supuesta idea de crear grupo de autoayuda y generación cursos de coaching empresarial. Desde el principio, esa organización se basó en el lavado de dinero y la explotación física y sexual. Keith Raniere fue condenado en octubre de 2020 a 120 años de cárcel por sus prácticas delictivas en “NXIVM”.

Entre los delitos que cometió se encuentran los de tráfico sexual, extorsión, abuso a menores y amenazas. En La Secta NXIVM, Frank Parlato un ex miembro de “NXIVM” reconvertido en periodista de investigación, se sumerge en la historia del grupo para responder las preguntas sobre las trágicas desapariciones y muertes de cuatro mujeres que tenían conexiones con “NXIVM” y el propio Raniere.

Parlato fue quien primero reveló que “NXIVM” estaba realizando prácticas aberrantes como era el marcado de mujeres a fuego, como si fueran ganado. Se trata de un recorrido detallado con acceso exclusivo a miembros del antiguo círculo íntimo del fundador de “NXIVM”. Algunos de esos protagonistas hablan por primera vez a cara descubierta. Otros permanecen en el anonimato por su seguridad. El investigador guía a los espectadores a través de un exclusivo documento de dos horas que cuestiona si hay más implicados y víctimas en esta sádica historia. Un recorrido por desapariciones y muertes por resolver.

Los nombres propios de la tragedia

Kristin Marie Snyder. Se trata una mujer con alta formación que decidió inscribirse en uno de los cursos de apoyo empresarial que ofrecía NXIVM bajo su apariencia de organización de coaching. Al tomar contacto directo con Raniere la vida de Snyder cambió trágicamente encadenando episodios de paranoia y ansiedad. Poco antes de ser vista por última vez declaró estar embarazada del propio Raniere. A los meses su coche apareció abandonado con una perturbadora nota de presunto suicidio.

Gina Hutchinson. Esta joven de 33 años fue hallada muerta pocos meses antes de la desaparición de Snyder también bajo un aparente suicidio. El documental habla con la hermana de Gina, quien explica su tormentosa relación con Raniere desde edad muy temprana.

Barbara Jeske y Pamela Cafritz. Con la ayuda de una fuente anónima, Parlato también explora la muerte de estas dos mujeres. Ambas vivían con Keith Raniere y eran parte de su círculo íntimo de confianza. Muchas de estas mujeres del entorno más cercana al líder de la secta desarrollaban cánceres terminales. Parlato se propone explorar si es posible que todas ellas hubieran sido envenenada

Kristin Keeffe. Esta mujer habla por primera vez de su relación de mas de 20 años con Raniere. Ella, como muchas otras, quedó embarazada del sádico líder de la secta pero, a diferencia de las demás, no fue obligada a abortar. Cuando su hijo tenía 7 años consiguió escapar y ocultarse para protegerse de Raniere y sus colaboradores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.