En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LAS PRODUCTORAS PUBLICITARIAS MOVIERON 388 MILLONES EUROS EN 2019 EN MADRID

La facturación del cine publicitario decreció un 20% en 2020

MADRID SE CONVIERTE EN LA REGIÓN QUE RECIBE MAYOR NÚMERO DE RODAJES

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el informe Impacto económico de la producción de cine publicitario en la Comunidad de Madrid (2019-2020), un estudio realizado por Scopen en colaboración con la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y que sitúa a Madrid como la región que recibe mayor número de rodajes publicitarios de toda España, el 43% del total.

La comunidad de Madrid representa el 37% de la facturación de las productoras de cine publicitario de España con una de 387 millones de euros durante el ejercicio de 2019. En el pasado año los ingresos de las productoras cayeron un 20%.

Asimismo, Madrid se convierte en la región que recibe mayor número de rodajes, en concreto, un 43%, seguida de Cataluña con 38% y de el resto de comunidades de España que suponen un 19%.

La inversión que ha dejado la producción de cine publicitario asciende a 74 millones de euros. Para las productoras este año ha supuesto un descenso en la facturación como en el número de proyectos de producción de cine publicitario 23% y 25% respectivamente en el ultimo año. El estudio recoge que 1 de cada 2 productoras han disminuido su facturación o el número de proyectos durante el año 2020. 

El 45% de las productoras declaran que Madrid ofrece las mismas facilidades para realizar rodajes que otras ciudades europeas, solo el 8% declara que Madrid ofrece ‘menos facilidades’. ‘Reducir el tiempo de tramitación’ y ‘superar trabas a la hora de conseguir permisos’ son los principales áreas de mejora para atraer más rodajes a la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.