jueves, 25 febrero, 2021

SEGÚN EL ÚLTIMO INFORME DE LA AIMC

El consumo de radio se desploma: el peor dato en los últimos 20 años

EL DATO MEDIO CAE HASTA LOS 94 MINUTOS DIARIOS

Las radios

El consumo de radio sigue en caída libre. Así lo refleja el último estudio de la AIMC en el que analiza la evolución de los medios en los últimos años. 

A pesar de ser uno de los medios de comunicación que más confianza genera en la sociedad, la Radio atraviesa uno de sus peores momentos en lo que a consumo se refiere. Así lo indica, al menos, el último informe hecho público por la AIMC sobre el Marco General de los Medios en España durante 2020.

La evolución del consumo de radio no solo ha sumado un nuevo descenso en el último año, además, en términos generales, el tiempo medio de escucha diaria ha caído hasta niveles del año 2000. En 2020, la media de escucha diaria se sitúa en 94 minutos cayendo tres minutos respecto al año pasado y trece respecto a 2010.

AIMC

El descenso afecta a partes iguales a la radio generalista y a las emisoras temáticas. Mientras que, en el cómputo global, la primera cae hasta los 46 minutos diarios -el segundo peor registro desde 1992- la radio temática también desciende hasta los 47 minutos, el peor dato desde que en 2002 cayera a un promedio de 44 minutos diarios.

La mañana, la franja favorita de los oyentes

Otro de los datos que nos deja este informe es que, desde que en 2006 radios generalistas y radios temáticas sumaran el mismo promedio de escucha, la radio temática superado con creces el consumo diario a la generalista. Una ventaja que se ha reducido en los últimos años, hasta prácticamente igualarse en este 2020. No obstante, la radio temática, sigue siendo más escuchada que la generalista, tal y como corroboró la tercera oleada del EGM de 2020.

AIMC

Si hablamos de franjas, la de la mañana sigue siendo la favorita de los oyentes, tanto si hablamos de radio generalista como de temática, con un 40,2% del total de los oyentes. Según el mismo estudio, la tarde y la noche siguen siendo los tramos con menos afluencia de audiencia, con un 17,4% y 16,2% de la audiencia, respectivamente.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.