En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mutua Montañesa suma el área privada MiMutua para que los autónomos soliciten las nuevas prestaciones extraordinarias

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, sigue al lado de los autónomos y pone a su disposición la solicitud de las nuevas prestaciones extraordinarias aprobadas en el Real Decreto-ley 2/2021 de 26 de Enero. Se trata de varias medidas que tratan de paliar la situación de aquellos empresarios o trabajadores autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios o hayan tenido una reducción en sus ingresos como consecuencia de la actual situación, entre otras situaciones.  

Como es habitual, Mutua Montañesa mantiene su compromiso de ser “Mmuy fácil” para sus usuarios y lo lleva a la práctica con un nuevo método online para realizar este tipo de solicitudes, sin desplazamientos, de manera cómoda y que garantiza la seguridad de todos sus protegidos.

Por un lado, para los trabajadores autónomos interesados en solicitar la prestación por su cuenta, se ha habilitado esta opción en el área privada MiMutua. Sin necesidad de presentarse físicamente, pueden solicitar el acceso a la aplicación en este enlace. Para verificar su identidad y darse de alta en la plataforma, solo tendrán que enviar una fotografía suya y una foto del DNI. A partir de ese momento, podrán realizar toda la gestión y tener información actualizada sobre el estado de la solicitud, 100% vía online. La aplicación también ofrece la posibilidad de recibir avisos por SMS sobre recibos, citas próximas, e incluso dispone de un chat para dar respuesta a cualquier necesidad o duda que pueda surgir de manera rápida y directa.

De la misma forma, si la solicitud se realiza a través de una asesoría, las prestaciones se solicitarán mediante el área privada a la que ya tienen acceso previo y que ha estado agilizando la labor de las asesorías en estos últimos meses. 

En la actualidad, Mutua Montañesa da servicio a cerca de 35.000 trabajadores autónomos, según cifras a cierre del ejercicio 2020. Para Rafael Fonseca, director gerente de la entidad: “Ellos suponen una parte clave para el avance de nuestra organización. Por ello, hemos querido dar un paso más para ofrecerles un servicio innovador que, además de garantizar la seguridad, primordial en estos tiempos que corren, resulta realmente intuitivo, cómodo y que resta preocupaciones burocráticas debido a su rapidez”.

Tanto los autónomos como las asesorías que les realizan los trámites ya pueden solicitar las nuevas prestaciones e informarse de los requisitos necesarios en https://www.mutuamontanesa.es/web/prestaciones-por-cese-de-actividad/   

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.