La última gestión de Enric Hernández ha gestado en RTVE una nueva polémica. En esta ocasión, los representantes de los trabajadores que comprende el sindicato CCOO ha hecho pública la denuncia del nuevo fichaje del programa La hora de La 1. Acusan al director de Actualidad y Servicios Informativos de RTVE de crear su propia redacción paralela fichando a Antonio Montilla.
Montilla se ha incorporado recientemente al programa que presenta Mónica López para formar parte del equipo de política y economía. Un fichaje externo que ha vuelto a poner en el centro de las críticas a Hernández. A través de un comunicado, le acusan de “tejer comisarios políticos que le rindan cuentas y pleitesía”.
También llegan las críticas a Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación y a David Valcarce, director de TVE, a quienes acusan de dejar desprotegidos a los trabajadores mientras “se manipula con total inmunidad”. Desde CCOO entienden que los fichajes externos suponen un grave perjuicio para la televisión pública y por ello piden que se depuren responsabilidades.
Miguel Ángel Indígoras se suma al llamamiento
El que fuera corresponsal de TVE, Miguel Ángel Indígoras no ha dudado en sumarse a este llamamiento. Lo ha hecho a través de Twitter, asegurando que él mismo advirtió de las intenciones de la actual directiva.
A estas palabras se han sumado las peticiones de trabajadores y espectadores que abogan por defender un RTVE objetiva, imparcial y plural.
Seguiremos Informando…