En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN LA CONSULTA DE IPSOS A TRAVÉS DE “WHAT&WHY”

Las farmacéuticas, las mejor paradas de la pandemia por COVID-19

PFIZER SE SITÚA COMO LA EMPRESA MEJOR VALORADA DEL SECTOR  (45%)

El 60% de los encuestados afirma tener una confianza alta o muy alta en los laboratorios farmacéuticos.  Por otro lado, el 66% considera que las farmacéuticas saldrán de estas crisis favorecidas a nivel reputacional.

El sector farmacéutico siempre ha sido imprescindible para la sociedad, sin embargo pocos ciudadanos seguían la actividad de estas empresas antes de la pandemia. Actualmente, como consecuencia de la crisis sanitaria, las farmacéuticas se han colocado en el primer plano de la actualidad debido al importante papel que desempeñan en la gestión de la pandemia y en la fabricación de las vacunas.

Por este motivo, Ipsos ha realizado una encuesta para analizar cómo está impactando la pandemia en la imagen de los laboratorios farmacéuticos en España. Al hablar de la evolución del volumen de menciones que ha generado el sector farmacéutico en los últimos meses en Internet y las redes sociales, se observa cómo han aumentado según avanzaba la pandemia, alcanzando su mayor pico en noviembre, coincidiendo con el anuncio de la vacuna de Pfizer. Esto evidencia el alto impacto de la pandemia en el sector y, a la vez, la vinculación de esa elevada notoriedad con la vacuna.

En cuanto al nivel de visibilidad, en líneas generales el sector farmacéutico está teniendo un retorno beneficioso en términos de imagen, 7 de cada 10 entrevistados están de acuerdo en que los laboratorios saldrán favorecidos a nivel reputacional de esta crisis. Además, el 60% de los españoles encuestados declara tener una confianza alta o muy alta, siendo únicamente un 16% los que confían muy poco en los laboratorios; y más de la mitad (57%) considera que se superará la pandemia gracias a ellos.

¿Este impacto positivo es igual para todas las farmacéuticas?

Según el estudio, la respuesta es no ya que la visibilidad y notoriedad de los laboratorios viene determinada por contar o no con vacuna para la COVID-19. Las que tienen vacuna son las más conocidas y de las que se habla en Internet y redes sociales.

Pfizer se sitúa como el laboratorio que mejor lo está haciendo en esta pandemia para un 45% de los consultados. Seguida de Moderna (18%) y PharmaMar (12%). Este despunte hacia Pfizer se explica porque fue el primer laboratorio en lanzar una vacuna y conseguir el respaldo de la OMS, así como de la comunidad científica internacional.

Por otra parte, AstraZeneca, a pesar de contar con una vacuna, es la peor valorada en este sentido, con solo un 6% de los ciudadanos que consideran que es la que mejor está desarrollando su labor durante la pandemia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.