En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL FONDO AUSTRALIANO CONFÍA SU ESTRATEGIA COMUNICATIVA A ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Benito Berceruelo gestiona la comunicación del fondo australiano IFM

LLYC Y ESTUDIO DE COMUNICACIÓN ENFRENTARÁN SUS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

La consultora Estudio de Comunicación asesorá en materia de comunicación la OPA del fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund a la energética española Naturgy, sobre el 22,69% del capital social de la compañía española.

El pasado 26 de enero, el gestor de fondos global australiano IFM Investors, a través de IFM Global Infrastructure Fund, lanzó una opa voluntaria de hasta 220 millones de acciones de Naturgy Energy Group, que representan el 22,69% del capital social de la compañía.

La consultora de comunicación dirigida por Benito Berceruelo lleva más de dos meses asesorando al fondo australiano en materia comunicativa. IFM Global Infrastructure Fund adjudicó a la consultora española la gestión completa de su cuenta de medios, en al que se incluye la comunicación interna, externa y las relaciones institucionales, junto con la gestión publicitaria del fondo australiano.

En el lado opuesto, LLYC es la encargada de la gestión de la comunicación de Naturgy. Ambas consultoras nacionales enfrentarán sus estrategias comunicativas, hecho que recuerda a la OPA de Gas Natural sobre el 100% de Endesa por 22.549 millones en el que tanto Llorente y Cuenca, por aquél entonces, y Estudio de comunicación se ocuparon de las estrategias de comunicación de Endesa y Gas Natural, respectivamente.

No obstante, la  opa que ha lanzado el fondo australiano IFM sobre Naturgy deberá superar el filtro del Gobierno, tal y como recoge la normativa sobre la entrada de capital extranjero firmas estratégicas.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha manifestado este miércoles que el Gobierno “no puede quedar al margen. Es importante que tengamos cierto control sobre aquello que es estratégico”, ha respondido el ministro ante los rumores de que el Gobierno estuviese el veto a la compra de parte de Naturgy.

Seguiremos Comunicación…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.