En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

BBVA PREPARA NUEVO AJUSTE DE PLANTILLA EN ESPAÑA

El ajuste de BBVA: recortará el 9% de su plantilla

EN EL PASADO AÑO, LA ENTIDAD FINANCIERA REDUJO SU VOLUMEN DE PERSONAL UN 2,2%

La entidad bancaria afronta el segundo mes de 2021 con un plan de reducción de plantilla que afectará al 9% de sus trabajadores. La reducción afectará a su red de oficinas y al Centro Corporativo donde se podría llevar a cabo unas 1.000 salidas.

Por el momento, no se trata de un ERE. BBVA ha implementado en los últimos años una política de reducción de plantilla de los trabajadores mayores de 58 años, anualmente se producen 1.000 reducción de plantilla. Su consejero delegado, Onur Genc anunció a través de la prensa un nuevo plan de recortes de plantilla para 2021.

En el pasado año la entidad financiera redujo su volumen de personal un 2,2%, a través de salidas ordinarias basadas en planes de prejubilación. Ocurre lo mismo, con CaixaBank y Bankia en el que el proceso de fusión podría afectar a más de 8.000 trabajadores.

En este tipo de medidas el empleado debe centrar la estrategia comunicativa, tanto corporativa como interna de las compañías. La comunicación por parte de las empresas, en este caso bancarias, debe ser transparente. El pasado mes de marzo, BBVA adjudicó la cuenta de medios a WPP, que ya venía trabajando los últimos años para el Grupo BBVA.

La estrategia de la consultora y la entidad financiera está centrada especialmente en ventas digitales (SEO, personalización, optimización de los procesos de ventas digitales, automatización de procesos de marketing, activación de datos, tecnología…).

Esta nueva estructura apoya a BBVA en el crecimiento del número de clientes digitales (32,1 millones, un 57% del total, con datos a cierre de diciembre de 2019), en el número de clientes móviles (29,0 millones, el 51% del total), así como en las ventas digitales, que ya suponen un 59% del total en unidades vendidas y un 45% en términos de valor.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.