En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PIDEN LA VACUNA PARA LOS PERIODISTAS ANDALUCES POR SER PERSONAL ESENCIAL EN ESTA PANDEMIA

El Colegio de Periodistas de Andalucía pide a la Junta la vacunación de los comunicadores

LA ADMINISTRACIÓN ANDALUZA ATENDERÁ LA PETICIÓN DE LOS PERIODISTAS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN MASIVO

periodismo periodistas camaras fotos

El órgano corporativo de los periodistas en Andalucía transmite esta petición desde el respeto y la consciencia de múltiples necesidades de otros colectivos

El Colegio de Periodistas de Andalucía ha pedido a la Junta la petición de la inclusión de los profesionales de los medios de comunicación, agencias de noticias y gabinetes de prensa en la siguiente etapa de vacunación como personal esencial. El órgano corporativo ha asegurado ser consciente de la gravedad de la situación originada por la Covid-19.

La petición está basada en que los profesionales de los medios de comunicación tienen permitida la libre circulación desde que comenzó la pandemia, incluyéndose a los servicios de medios de comunicación públicos y privados.

La base de esta misiva se sustenta en la consideración del periodismo y el libre flujo de información como elementos imprescindibles para contener la pandemia de Covid-19.

Asimismo, la decana Navarrete pone de manifiesto el más absoluto respeto, en esta comunicación con la Administración andaluza, hacia otros grupos de vacunación “sin querer ir antes que nadie”, pero señala que “se nos tenga en cuenta como colectivo que presta servicio, que ha sido definido como esencial”. Y es este el espíritu de tal petición para que se considere por la Comisión, que define la estrategia de vacunación.

Riesgos en el ejercicio del trabajo diario

El Colegio Profesional de Periodistas andaluz ha destacado que no se pueden obviar los riesgos a los que los profesionales de la información, periodistas y reporteros gráficos están expuestos en su día a día, en tanto que, por ello, solicitaba conocer la fase de vacunación de los comunicadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.