En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CARLOS ALSINA DE ONDA CERO, MEJOR PERIODISTA DEL AÑO 2020

La APM riega con premios a Maldita, la SER, El País, TVE, Eldiario e Infolibre

LOS PERIODISTAS DEL GRUPO PRISA COPAN LOS GALARDONES DE ESTE AÑO

apm.jpg

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha fallado sus premios anuales de 2019 y 2020 (retrasados por la pandemia), que han recaído principalmente en periodistas de Maldita, Eldiario, TVE, Infolibre, El País y la Ser. El director de Mas de uno, Carlos Alsina, ha sido galardonado con el de mejor periodista del año 2020 y Constantino Mediavilla con el de periodista especializado en Madrid.

La APM ha premiado a Clara Jiménez, cofundadora de Maldita, como la periodista “pionera en la verificación de noticias en nuestro país”. Tras nueve años junto a Ana Pastor en laSexta, funda su propia web verificadora de noticias de otros medios de comunicación, convirtiéndose en pretendida “garante” de la veracidad de las informaciones de los demás.

La asociación también ha galardonado a Carlos Franganillo, presentador de la edición nocturna del telediario de TVE, qué, como el director de Informativos de la corporación, Enric Hernández, ha recibido críticas por las “suaves” informaciones emitidas durante la primera ola de la pandemia y su supuesta alineación con el Gobierno.

Jaime Santirso, corresponsal de El País en China y Asia y colaborador de la Cadena Ser, ha sido otro de los premiados, junto Fernando Peinado, también de El País; Elena Jiménez, también de la Ser; Laura Galaup, de Eldiario y Manuel Rico de Infolibre. 

El Premio APM de Honor, que se otorga en reconocimiento de toda una vida profesional, ha ido a parar a Francisco Giménez Alemán, exdirector de ABC y el de Mejor Periodista del Año a Carlos Alsina.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.