Vivendi sorprendía al sector arrancando 2021 con una fuerte inversión en Prisa. Aunque su primer paso fue comprar la totalidad de las acciones de HSBC pocos días después de entrar en el accionariado de la responsable de la Cadena SER, Vivendi amplió su participación. Ahora cuenta con un porcentaje que roza el 10% siendo el segundo accionista con mayor peso en la compañía, solo por detrás de Amber.
Tras esta irrupción, el nuevo accionista de Prisa cuenta con un papel determinante en el futuro de la compañía y en la estrategia marcada para su futuro a medio plazo. Un futuro que estaría marcado por su expansión en nuestro país, dentro y fuera de la compañía. En lo que a Prisa se refiere, Vivendi estudia seguir ganando peso próximamente y llegar incluso a obtener el doble de las acciones que tiene en la actualidad, acercándose al 20%.
Fuera de la compañía, Vivendi apostaría por adentrarse en el mercado audiovisual de nuestro país, un sector en el que cuenta con una amplia experiencia fuera de nuestras fronteras. Según el portal Invertia, el próximo paso que Vivendi dará dentro de nuestras fronteras, sería ocupando una de las licencias de TDT ya adjudicadas.
Para esto, Vivendi tendría que alcanzar un nuevo acuerdo con una de las empresas que ahora mismo explota cualquiera de las licencias que ha concedido el Gobierno.
Seguiremos Informando…