En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

“EL BLANCO Y NEGRO ES MÁS REAL”: 53 FOTÓGRAFOS POR LA LIBERTAD DE PRENSA

La UAH organiza una exposición fotográfica a beneficio de Reporteros Sin Fronteras

LA INAUGURACIÓN PUEDE SEGUIRSE EN DIRECTO A TRAVÉS DE SU CANAL DE YOUTUBE

El Departamento de Exposiciones y el Aula de Fotografía de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) presenta “El blanco y negro es más real”. La muestra está formada por 53 imágenes procedentes de la Colección Espacio Raw, donadas para la exposición y posterior subasta virtual en la casa Ansorena a beneficio de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El Claustro de San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá acoge entre 11 de febrero y el 22 de marzo de 2021 la exposición “El blanco y negro es más real”, un conjunto de 53 imágenes en blanco y negro de otros tantos reconocidos fotógrafos, máximos exponentes de la fotografía contemporánea, como Isabel Muñoz, Eduardo Momeñe, Matías Costa, Manuel Viola, Ouka Leele, Joan Tomás, Juan Barte, Andrea Santolaya, Cano Erhardt, Rafa Sámano, Roberto Sánchez, José Antonio Pascual, Concha Casajús, Elisa González, Nicole Herzog-Verrey, Paco Junquera, Kike Aspano, Amador Toril, Tate Velasco, Ana de Miguel, Blanca Berlíno Sofía Moro, entre otros.

La inauguración, abierta a medios de comunicación ([email protected] – 616 048 317), tendrá lugar hoy, 11 de febrero de 2021 a las 13:00h en el propio Claustro de San José de Caracciolos de la UAH (C/ Trinidad, 3 y 5 – 28001, Alcalá de Henares) y será retransmitida en directo en streaming a través del canal de youtube de CULTURA UAH. Contará con las intervenciones del rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz; del presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada; del gerente del laboratorio fotográfico Espacio Raw, entidad donante de la colección, David López; de la directora del Aula de Fotografía de la FGUA y coordinadora de exposiciones, Natalia Garcés; del delegado del rector para la Cultura, la Ciencia y la Cooperación, José Raúl Fernández del Castillo Díez, y de la fotógrafa Nicole Herzog-Verrey, autora de la obra Diálogo entre cielo y tierra, que forma parte de la exposición.

“El blanco y negro es más real” podrá visitarse hasta el 26 de marzo. La exposición, de momento, solo será accesible con visitas guiadas previa reserva ([email protected] / 91 885 24 18) de lunes a viernes a las 13:00 h, y miércoles y viernes a las 19.00 h. Los domingos 21 de febrero y 7 de marzo, se realizarán dos visitas extraordinarias a las 11:00 y a las 12:00 h. Se realizará en paralelo a la muestra una mesa redonda sobre fotografía, dolor y pandemia con Eduardo Momeñe y Andrea Santolaya, moderada por Alfonso Armada, el 26 de febrero a las 18.00h, así como visitas guiadas especiales con algunos de los fotógrafos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.