viernes, 7 octubre, 2022

INCLUYE UNA GRAN VARIEDAD DE CONTENIDOS FORMATIVOS ENTRETENIDOS O EDUTAINMENT.

Movistar+ lanza Movistar Campus para impulsar la educación digital

 

MOVISTAR CAMPUS OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE CONTENIDOS PARA APRENDER DESDE CASA

Con esta aplicación, Movistar+ continúa reforzando su apuesta por los contenidos digitales. La formación digital es una de las apuestas del Pacto Digital de Telefónica para reducir la desigualdad a través de la inversión en educación y su modernización.

Movistar+ continúa ampliando su oferta de aplicaciones con la creación de Movistar Campus. Con ella, Movistar+ pretende afianzar su apuesta por el hogar digital apoyada en una conectividad excelente. La nueva Living App, como se denominan estas aplicaciones para la televisión, incluye una gran variedad de contenidos formativos entretenidos o edutainment

Los usuarios de Movistar+ disponen inicialmente de acceso gratuito a un abanico de contenidos que irá ampliándose progresivamente y que incluye, entre otros, el aprendizaje de idiomas, clases magistrales de cocina, formación en finanzas, fotografía o tecnología. La pandemia ha provocado que la educación digital se haya disparado a raíz de los confinamientos estos períodos. Esto ha provocado que los usuarios hayan descubierto los contenidos formativos digitales, especialmente en formato vídeo, como una forma productiva y amena de aprovechar el tiempo. 

“La educación se está convirtiendo en una de las claves del hogar digital. Con este tipo de contenidos educativos queremos diversificar el tipo de experiencias que nuestros clientes pueden disfrutar a través de la televisión más allá de los contenidos tradicionales de entretenimiento.  Estas experiencias son las Living Apps de Movistar+ que también son una ventana de acceso a otros servicios de Movistar, el tv-commerce y todo tipo de servicios que queremos desarrollar en colaboración con nuestros socios”, señala Antonio Guzmán, director de Hogar Digital de la unidad global de consumo digital de Telefónica. 

A través de Campus, Movistar ofrece a sus socios un nuevo canal para llevar sus contenidos de edutainment a sus clientes a través de la televisión y estrechar así su relación con ellos. Campus y el resto de las Living Apps de Movistar+ están disponibles para 1,3 millones de clientes Fusión que cuentan con el Descodificador UHD , lo que representa una audiencia potencial de 4 millones de usuarios. Telefónica ofrece también la batería de herramientas en la nube necesarias para desarrollar y personalizar las aplicaciones, así como el asesoramiento tecnológico de sus equipos de ingenieros.  

Entre las primeras plataformas de contenidos digitales que han incluido contenidos en Movistar Campus se encuentran, entre otras, Magistral, con una variada oferta de temas que abarcan desde la fotografía a la economía doméstica; Podimo, plataforma especializada en podcasts y audiolibros; Duolingo, para aprender idiomas; Domestika, con contenidos para creativos; o Zonavalue, que ofrece cursos de asesoramiento financiero para empresas y particulares. 

Movistar Campus incluye también contenidos de Miriadax, la primera plataforma de MOOC’s iberoamericana impulsada por Telefónica Educación Digital, y de ThinkBig, el blog de tecnología, innovación y emprendimiento de Telefónica. La educación digital es uno de los pilares del Pacto Digital de Telefónica que defiende la reducción de la desigualdad a través de la inversión en la educación y el impulso de su modernización. En este sentido, contenidos de este tipo son de gran ayuda para la recualificación profesional y formación complementaria de los trabajadores y reducir la brecha entre la oferta educativa tradicional y las demandas del mercado laboral.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.