En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SE MULTIPLICAN LAS CRÍTICAS A RTVE POR EL RÓTULO SOBRE LA PRICNESA LEONOR

Mónica López pide disculpas por el rótulo sobre la princesa Leonor

CARLOS HERRERA: “TVE ES LA TV3 DE PODEMOS”

Las reacciones al rótulo contra la princesa Leonor siguen sucediéndose, acusando a RTVE de una falta de independencia y a la vez de falta de consideración con sus trabajadores

Lejos de diluirse, la polémica tras el rótulo ‘Leonor se va de España, como su abuelo’ sigue candente. De poco has servido que la administradora única haya pedido perdón y relevado a los responsables del mensaje. La polémica ha trascendido del mero rótulo y ha puesto sobre la mesa el debate sobre el nivel de independencia de la cadena pública.

Mónica  López, presentadora de La hora de La 1, ha comenzado el programa de este jueves pidiendo disculpas por el error y suscribiendo las palabras de Rosa María Mateo. Un gesto que no ha servido para calmar las aguas.

Muchas han sido las voces –internas y externas- que han catalogado abiertamente el gesto del programa La hora de La 1 como un error. No solo por lo desafortunado del rótulo, sino también, por el hecho de referirse en esos términos a una menor. Uno de ellos ha sido Xabier Fortes, director de La noche en 24 horas ha mostrado su descontento con el hecho.

No ha sido el único dentro de RTVE que se ha posicionado respecto a esta polémica. Los representantes de los trabajadores han emitido un comunicado en el que han mostrado su apoyo a los trabajadores afectados. Aseguran que gestos así son signos de libertad y han añadido que “la dirección se ha comportado de manera obscena contra los compañeros del programa”.

Carlos Herrera: “TVE es la TV3 de Podemos

No obstante, voces externas a RTVE se han posicionado contra el gesto emitido desde la televisión pública. Uno de ellos ha sido Carlos Herrera, quien desde su editorial del programa de este jueves ha criticado el comportamiento de TVE: “TVE es la TV3 de Podemos”, ha asegurado dejando ver la falta de independencia que existe entre la cadena y los lazos con el Gobierno.

Precisamente Podemos ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que ha criticado a Rosa María Mateo a quien ha reprochado la decisión de relevar de sus puestos a los responsables del rótulo: “Algunos quieren hacer pagar a los más  débiles”, han dicho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.