En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

CULPAN A ENRIC HERNÁNDEZ DE SUBCONTRATAR A PERSONAL AJENO A RTVE PARA UN CONTENIDO INFORMATIVO

El Consejo de Informativos de TVE, crítico con ‘La hora de La 1’ y Rosa María Mateo

CONFIRMAN LA APERTURA DE UNA INVESTIGACIÓN DE LO OCURRIDO TRAS LOS DESPIDOS 

La polémica tras el rótulo contra la princesa Leonor ha reabierto la herida sobre la falta de independencia en RTVE. El Consejo de Informativos alerta de la necesidad de dotar a la Corporación de una autonomía propia

La última polémica que ha salpicado a La hora de La 1 ha revolucionado RTVE. Después de que Rosa María Mateo haya destituido a los responsables del rótulo ‘Leonor se va de España, como su abuelo’ y Mónica López haya pedido perdón, ha llegado el momento de los propios trabajadores.

El último comunicado oficial ha sido el del Consejo de Informativos. El organismo no ha dudado de calificar de inapropiado el rótulo en la información sobre la princesa Leonor. Entienden que es un gesto que evidencia lo que “podría ser una mala práctica periodística”, por lo que abrirán una investigación de lo ocurrido.

Apuntan directamente a la responsabilidad de Enric Hernández, director de Información y Actualidad, y su decisión de subcontratar parte de la producción y redacción del programa. Aseguran que el problema es consecuencia de “confiar algo tan sensible como la información de un canal público a una compañía privada”. Un hecho que prohíbe expresamente el actual Mandato Marco.

La actitud de Rosa María Mateo no gusta

Además de las críticas hacia los responsables, el Consejo de Informativos considera reprochable la decisión de Rosa María Mateo de relevar a los responsables del rótulo. Entienden que ha sido una decisión precipitada, sin analizar en profundidad los hechos y sin depurar las distintas responsabilidades.

Por este motivo insisten en la importancia de regularizar el marco legislativo y una autonomía del resto de poderes del Estado. Además, piden la resolución “cuanto antes” del nuevo Consejo de Administración para que sus miembros actúen con absoluta independencia.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.