jueves, 25 febrero, 2021

ALEJANDRO FERNÁNDEZ (PP) EL QUE MÁS INTERACCIONES GENERA (63%)

Elecciones 14F: ¿Cuál es el candidato más popular en las redes sociales?

LAS ELECCIONES CATALANAS DEL 14F NO MOVILIZAN A LOS CIUDADANOS, NI SIQUIERA EN LA RED

Las menciones, los candidatos y partidos despiertan poco interés entre los ciudadanos. Son los medios de comunicación los que generan prácticamente la totalidad de las menciones, existiendo casi una ausencia total de los canales personales en redes sociales.

Teniendo en cuenta el contexto de la celebración de las elecciones, los picos de menciones en Internet alrededor de este evento se producen por temas relacionados con la Covid-19, especialmente por el miedo al contagio de los miembros de las mesas

Salvador Illa, candidato del PSC, es el que más menciones genera (32%) con una amplia diferencia del candidato que le sigue, Pere Aragonés (ERC) con un 14% y Laura Borrás (Junts) con un 12%. Sin embargo, aunque Illa se posiciona como el candidato más mencionado, es Alejandro Fernández (PP) el que más interacciones genera (63%), a quien le sigue Ignacio Garriga (VOX) con un 12% y Laura Borrás (Junts) e Illa (PSC) que comparten un 10%.

Sobre las menciones derivadas de los usuarios en sus perfiles de RRSS, Alejandro Fernández (PP) se sitúa como el candidato más comentado con un 12%, seguido de Ignacio Garriga de VOX con un 11% y de Jessica Albiach (ECP) con un 5%.

La popularidad de Illa en la red muestra un porcentaje bastante más amplio que el del resto de candidatos, siendo los debates televisivos claves en su notoriedad. En el primer debate emitido por RTVE, Illa logró más de 700 menciones, dato que se incrementó en el segundo, el de TV3, consiguiendo más de 800 y en el  último debate, emitido por La Sexta, se superó alcanzando más de 900 menciones.

Los medios al frente de las menciones

Los medios impresos digitales (41%) y los perfiles personales en redes sociales (41%) acumulan el mismo volumen de menciones. Siendo las elecciones como evento lo que provoca las menciones de los ciudadanos en sus redes sociales, donde ya hemos visto que es una cita vinculada totalmente con la pandemia, se puede deducir que la mayoría son en tono de preocupación por el riesgo de contagio de la celebración de estas elecciones.

Además, 1 de cada 3 menciones sobre cada uno de los candidatos incluye la palabra Covid. Siendo Illa el candidato más mencionado junto al virus (2.600 menciones) seguido de Pere Aragonés (ERC) con 1.100 menciones.  Sin embargo, pese a ser menos mencionado, es el candidato del PP, Alejandro Fernández, quien genera más interacciones en lo relacionado con él y la pandemia (2.500), convirtiéndose así en el candidato que más moviliza en ese sentido.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.