jueves, 25 febrero, 2021

TRES MESES DESPUÉS DE DEJAR ‘ABC’ EL PERIODISTA SE EMBARCA EN UN NUEVO MEDIO

Ramón Pérez-Maura prepara el lanzamiento de un periódico digital

EL EX DE ‘ABC’ CUENTA CON UNA FUERTE INVERSIÓN ECONÓMICA  PARA EL PROYECTO

Pérez-Maura ABC

Ramón Pérez-Maura trabaja en el lanzamiento de un nuevo periódico digital con el que pretende hacer frente a ABC pocos meses después de romper su relación con Vocento. Una unión que se había prolongado durante 31 años

El pasado mes de octubre, Ramón Pérez-Maura, histórico del diario ABC, anunciaba su ruptura con el diario de Vocento tras el despido de Bieito Rubido. Cuando han trascurrido poco más de tres meses desde ese anuncio, prnoticias.com ha podido saber que Pérez-Maura prepara el lanzamiento de un nuevo diario digital.

Un nuevo periódico generalista con el que el periodista pretendería arrastrar a parte de la audiencia de ABC y para el que contaría con una importante inversión económica. El periodista se encuentra ultimando los detalles de su nuevo proyecto, que verá la luz en las próximas semanas.

La apuesta por este digital llega pocos meses después de la disputa librada con ABC tras anunciar su marcha hace escasos meses. Una salida poco amigable que se produjo tras del cese de Bieito Rubido como director del diario de Vocento y la llegada de Julián Quirós.

Ramón Pérez-Maura y su mala relación con Vocento

Ramón Pérez-Maura hizo pública su renuncia en una carta en la que aseguraba no tener sintonía con Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento. De él aseguro que era el responsable de “desnaturalizar el diario, trayendo a ABC a redactores y columnistas de otro medio para hacer un periódico “transversal” e impidiendo al Director de ABC ejercer todas sus competencias”.

La disputa fue más allá después de que Pérez-Maura tampoco viera con buenos ojos el nombramiento de Ignacio Ybarra como presidente de Vocento. De él aseguró que fue colocado por Enríquez  “para que estuviese en deuda con él y poder tener barra libre a la hora de hacer con la compañía  lo que tuviese por conveniente sin presidentes contrarios ni directores molestos en las diferentes cabeceras”.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.