En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LASEXTA LIDERA LA NOCHE ELECTORAL EN CATALUÑA

La 1 pierde otra oportunidad de brillar en una noche electoral

LAS CRITICAS POR UN DEBATE CAÓTICO Y AMARILLISTA, SALPICAN A RTVE

Los enfrentamientos entre los analistas en el especial sobre las elecciones catalanas vuelven a provocar fuertes críticas sobre la línea informativa de RTVE y su compromiso como servicio público

Hace tiempo que La 1 ha dejado de ser la referencia informativa en los acontecimientos más destacados de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Las elecciones catalanas no han sido una excepción y prueba de ello son los bajos resultados de audiencia que ha  logrado el especial preparado por la cadena pública este 14 de febrero.

A esto hay que sumar las críticas que se ha recibido el especial 14F: Cataluña decide que han conducido Carlos Franganillo y Ana Blanco desde Torrespaña y Xabier Fortes y Gemma Nierga desde Sant Cugat. El periodista gallego y la periodista catalana han sido los responsables de moderar una mesa de análisis que ha resultado difícil de seguir para los espectadores. Los enfrentamientos entre los analistas –entre los que se encontraban Xavier Sardá, Pilar Rahola, Bernat Dedéu, Joan López Alegre, Paloma Esteban y Cristina Monge- han sido constantes, quedándose lejos de las expectativas que se esperan de una noche electoral en La 1.

Así lo han manifestado varios espectadores, entre ellos Anna Bosch, una de las profesionales más reconocidas dentro de RTVE.

Los datos de audiencia no han acompañado al especial de RTVE. El informativo previo al análisis ha sido el mejor parado promediando una cuota de pantalla de 7,6% y 1.409.000 espectadores. El análisis posterior no ha convencido al público ya que la cadena pública ha promediado un 4,1% de cuota de pantalla y 647.000 espectadores. No son los únicos datos malos para La 1. Con un promedio diario de 6,4% de share, la cadena ha firmado su dato más majo desde que computan registros.

Son datos muy dispares y alejados del especial emitido por laSexta. Objetivo Cataluña, presentado por Antonio G. Ferreras vuelve a destacar en una noche electoral y se convierte en la opción informativa más seguida con una  cuota de 10% y 1.803.000 fieles.

Nuevo plató y diseño en RTVE

Aunque RTVE tenía previsto estrenar plató y gráficos para sus informativos el pasado mes de enero, el temporal Filomena trastocó los planes de la cadena pública. Un estreno que ha arrancado coincidiendo con la jornada electoral en Cataluña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.