En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MÓNICA CARRILLO CONTINÚA AL ALZA EN LA RED SOCIAL CON 9.000 SEGUIDORES NUEVOS

¿Quiénes son los periodistas que más crecen en Twitter?

LOS PERIODISTAS DE ATRESMEDIA DESTACAN SOBRE EL RESTO CON UN GRAN NÚMERO DE SEGUIDORES

Twitter es la red social donde los periodistas acumulan un mayor número de seguidores. La interacción entre los comunicadores y usuarios está cada vez más presente, posibilitando un acceso a la información más cercano y ameno. 

La forma de comunicar está cambiando a pasos agigantados. Atrás han quedado los tiempos donde los periodistas informaban únicamente desde los medios de comunicación. Con la llegada de las redes sociales, algunos periodistas ofrecen información desde sus cuentas personales, interactuando con sus seguidores y compartiendo algunos aspectos personales con ellos.

Sin embargo, hay una red social que destaca por encima de todas. Sí, hablamos de Twitter. Es aquí donde los periodistas acumulan mayor número de fieles. David Álvarez, analista y consultor en Social Media, ha elaborado una lista con los comunicadores que acumulan mayor número de seguidores en los últimos quince días. Y una vez más, Mónica Carrillo es la periodista con mayor número de seguidores nuevos.

La presentadora de A3 Noticias Fin de Semana encabeza el ránking de los periodistas que más crecen. En lo que llevamos de mes de febrero, Mónica Carrillo ha sumado 9.000 seguidores más. Su cuenta, @MonicaCarrillo, acumula un total de 559.300 seguidores, siendo la periodista que más ha crecido en los últimos meses. La popularidad de la periodista ha crecido ampliamente en los últimos años. Esto se debe, en buena medida, a la cercanía que muestra a través de Twitter con sus seguidores, con los que comparte microcuentos y fotos de su mascota, además de información de última hora y noticias de interés.

En segunda posición se encuentra Javier Ruiz. El colaborador de Cuatro al día, suma 3.7000 seguidores nuevos en la última quincena. A través de su cuenta personal, el periodista valenciano ofrece información de última hora. Además, comparte los análisis económicos que realiza en La pizarra de Javier Ruiz (Cadena SER). Sandro Pozzi completa el podio con 3.200 seguidores nuevos. El reportero de laSexta goza de gran popularidad entre los seguidores de Al rojo vivo. Su crecimiento se debe a la cobertura de la actualidad política de Estados Unidos que ha realizado para el programa que conduce Antonio García Ferreras.

Los periodistas de Atresmedia destacan sobre el resto

Si atendemos al resto de la lista, podemos observar que los periodistas de Atresmedia acumulan un gran número de seguidores nuevos. Jordi Évole, Vicente Vallés y Carlos Alsina destacan en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Todos ellos, presentan o dirigen espacios del grupo Atresmedia. El séptimo puesto lo ocupa Jesús Cintora, presentador de Las cosas claras. Mamen Mendizábal, conductora de Más vale tarde, le sigue de cerca ocupando la octava plaza con 1.700 seguidores nuevos. La lista la completan otros comunicadores como Ketty Garat y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.