En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

DESDE 2012, BLANCO HA ESTADO AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE BANKIA

Amalia Blanco abandona Bankia: “Toca pasar página”

AMALIA BLANCO ABANDONARÁ  BANKIA CUANDO FINALICE LA FUSIÓN CON CAIXABANK

La directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco abandona la entidad financiera. Junto con Amalia Blanco se marchan cuatro directivos de confianza del presidente José Ignacio Goirigolzarri.

La fusión de CaixaBank ha provocado la salida de Bankia de José Sevilla, “numero dos” de José Ignacio Goirigolzarri. El Consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega, el secretario general del consejo, Miguel Crespo, y la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco. Los cuatro directivos abandonarán Bankia cuando finalice el proceso de fusión con CaixaBank.

Amalia Blanco ha confirmado la noticia vía Twitter: “Me voy del banco muy orgullosa de lo que en estos años hemos conseguido. Toto el equipo de Bankia es un 10, pero el equipo que yo he liderado en comunicación rompe cualquier baremo conocido”.

Nacida en 1961, Amalia Blanco es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (Icade-E3) por la Universidad Pontifica de Comillas. Es directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia y miembro del Comité de Dirección de la entidad desde mayo de 2012. Además, es presidenta de A Contracorriente Films y miembro del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin.

Tiene una dilatada experiencia tanto en banca, donde fue auditora interna y controller de Santander Investment, como en comunicación de empresas cotizadas. Ha sido directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Gamesa y Ferrovial, directora del gabinete de presidencia de Hidrocantábrico y consejera y directora general de Vértice 360º. Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.