En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA FALTA DE ESTRATEGIA POLÍTICA Y DE COMUNICACIÓN EN EL PP SE AGRAVA

Casado zanja la hecatombe con el cambio de sede y no calibra la presión mediática

EL CAMBIO DE CRITERIO DEL EQUIPO DIRECTIVO SUSCITA NUMEROSAS INCÓGNITAS

sede_pp.jpg

Expectación mediática por ver a Pablo Casado explicar la catástrofe del PP en Cataluña. Cientos de cámaras apostadas en la sede de Génova y el anuncio para desviar la atención, es que el PP cambiará su sede a otro lugar. Casado ha pretendido dar un giro a la actualidad sin calibrar las consecuencias de la presión mediática que sufrirá con este anuncio. LA FALTA DE ESTRATEGIA POLÍTICA Y DE COMUNICACIÓN EN EL PP SE AGRAVA.

Las redes sociales le han recordado al presidente del PP sus palabras en 2018: “Lo que nos va a hacer conectar con nuestro electorado no es cambiarnos al edificio de enfrente”, repetían los internautas. Pero más allá de la hemeroteca, el anuncio no ha hecho más que abrir otra vía de presión mediática que ni él ni sus asesores han visto. ¡No las untan!

¿Dónde se cambiarán? ¿Cuánto costará el alquiler? ¿El cambio supone reconocer que la sede de Génova se pagó con dinero negro? ¿La mudanza va a ser ahora o coincidirá con algún proceso judicial de supuesta financiación irregular del PP? Estas son algunas de las preguntas que periodistas y opinadores, espetarán a Casado cada vez que tenga una aparición pública.

La nueva y la vieja sede será la excusa para poner encima del debate, los escándalos de financiación de los populares. Y el “líder” no podrá obviarlas si no que, como autor del anuncio de la iniciativa, tendrá que tragárselas.

Tomar decisiones efectistas, sin estrategia está complicando las cosas en el PP. El cortoplacismo del equipo de dirección de Casado, está en la diana de los pesos pesados del partido que ya piden en off the récord, un cambio de personas tanto en la estrategia política como en la de Comunicación.

“Los dramáticos resultados en Cataluña son el ejemplo palmario de la deriva de nuestro partido. No hay proyecto y la comunicación brilla por su ausencia. Actuamos en función de lo que digan unos medios u otros”, lamenta un dirigente autonómico. “Ahora, el cambio de sede dará más carnaza a los que nos critican”, concluye.

Pero ¿hay alguien que no sea crítico con la deriva de Casado?

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.