En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL CONCURSO PARA DESIGNAR AL NUEVO MEDIDOR OFICIAL DIGITAL SE FALLARÁ EN MARZO

Vocento rompe con Comscore siguiendo los pasos de Prisa

IGUAL QUE LA EDITORA DE ‘EL PAÍS’, ALEGA DISCREPANCIAS CON LAS REGLAS DE MEDICIÓN

logo vocento.jpg

Vocento ha roto relaciones con Comscore pocas semanas antes de que se falle el nuevo medidor digital oficial. La compañía, que ya había mostrado su predisposición a no renovar su contrato, ha confirmado que se suma a Prisa desligándose de estas mediciones que ahora dejará en manos de una empresa externa. 

Era una noticia esperada. Vocento ha confirmado su decisión de no renovar su contrato con Comscore. El grupo responsable de ABC.es alega discrepancias en el criterio en el análisis de las audiencias digitales y asegura que los daos no reflejan la realidad de cada dominio.

Al  igual que ya hiciera Prisa hace escasas semanas, Vocento aboga por un medidor independiente de servicios de análisis y medición de audiencia que aporte una información más real. La compañía se escuda en la “falta de rigor ante las reglas aplicadas” donde se suman contenidos externos sin poseer ni la poseer ni la propiedad ni un acuerdo de comercialización. Por este motivo, Vocento asegura que ha requerido a Comscore que no hay uso de la cabecera digital de ABC en sus rankings de medición.

No es la única marca del grupo que se desliga del medidor. La ruptura arrastra a Vocento (property) y Vocento News. La noticia se conoce pocas semanas antes de que se renueve la licencia del nuevo medidor oficial.

Cuatro compañías optan a convertirse en el próximo medidor oficial de audiencias digitales

El pasado 12 de febrero finalizó el plazo para la presentación de candidaturas para el Concurso de Medición de Audiencias Digitales. Tal y como ha hecho oficial la AIMC, han sido cuatro las compañías que optan a convertirse en el próximo medidor oficial del sector. Entre ellas está Comscore-junto con Kantar y Telefónica-, quien actualmente tiene la licencia oficial. Sin embargo, tres nombres más han presentado su oferta.

GfK, Ipsos y Nielsen completan el listado de empresas que han presentado su proyecto. Tal y como ha marcado la Comisión de Seguimiento de Medición Digital, diferentes asociaciones serán las encargadas de valorar las cuatro candidaturas. Serán la Interactive Adverstising Bureau Spain (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea), representando a anunciantes, agencias y medios. Las tres contarán con el trabajo de la consultora PwC, designada por otro concurso fallado el mes de julio.

Si se cumplen los plazos estipulados, se estima que el fallo sea oficial a finales del próximo mes de marzo. Mientras tanto, se ha constituido una Comisión de Seguimiento y una Comisión Permanente para el control y el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Tras finalizar el proceso de selección, dará comienzo la adjudicación con un  contrato de, a priori, tres años de duración. La Comisión de Seguimiento se reservará el derecho de rescindir el contrato y abrir un nuevo proceso de adjudicación si no se cumplen los requerimientos.

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.