En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DENTSU REPORTA PÉRDIDAS ANUALES DE 960 MILLONES DE EUROS

Caída del 11,1% de los ingresos del Grupo Dentsu en 2020

EN ESPAÑA SE REDUJO EL GASTO DE LOS CLIENTES, ESPECIALMENTE EN EL SECTOR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los ingresos orgánicos de Dentsu disminuyeron -11,1% en el pasado ejercicio de 2020. Dentsu atribuye la caída de ingresos al impacto de la pandemia en los mercados de publicidad y medios de comunicación a nivel mundial.

Los ingresos orgánicos de Dentsu Japan Network disminuyeron -8,4% y Dentsu International -13,0%, atribuidos al impacto sin precedentes que la continua pandemia COVID-19 ha tenido en los mercados de publicidad y medios de comunicación a nivel mundial. En esta misma línea, los beneficios del grupo disminuyeron un 11,9% con pérdidas que alcanzan los 960 millones de euros. El margen operativo subyacente disminuyó en 20 puntos básicos hasta el 14,8%.

En EMEA, el descenso de los ingresos orgánicos fue del -12,4% en el ejercicio de 2020 y del -14,4% en el cuarto trimestre de 2020. Creative fue más resistente, y como se esperaba, la publicidad y el marketing experiencial sufrieron. Rusia fue el único mercado que registró un crecimiento orgánico positivo durante todo el año en la región EMEA. En Francia, Alemania y los Países Bajos, la debilidad continuó en el cuarto trimestre con muchas restricciones relacionadas con COVID-19 todavía en vigor en toda la región.

En el Reino Unido y España se redujo el gasto de los clientes, especialmente en el sector de los medios de comunicación

“Nuestra perspectiva a corto plazo sigue dependiendo en gran medida de la perspectiva macroeconómica variable y del progreso de la pandemia, con restricciones aún vigentes en muchos de nuestros mercados, especialmente en la EMEA y las Américas. La Junta considera que se necesita una mayor claridad en el mercado antes de que puedan reanudarse de manera significativa las directrices sobre los dividendos para el ejercicio económico de 2021”, afirman desde la compañía.

Toshihiro Yamamoto, President and CEO, Dentsu Group ha afirmado: “La revisión de nuestro balance para mejorar el valor de los accionistas continúa y ya hemos anunciado la venta de 50 millones de acciones de Recruit Holdings.Nuestro Plan de Gestión de Mitad de Período anunciado hoy posiciona al Grupo para un objetivo común: ofrecer un crecimiento de primera línea para nuestros clientes. Nuestra estrategia de Soluciones de Crecimiento Integradas sigue siendo el punto central de nuestra visión con un enfoque particular en los sectores de mayor crecimiento, Transformación del Cliente y Tecnología, que esperamos alcanzar el 50% de los ingresos del Grupo en el tiempo”, añade.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.