‘Las Cosas Claras’, el chiringuito de Jesús Cintora y José Miguel Contreras, amparado por Unidas Podemos, dejó clara, una vez más, su servidumbre a los intereses del partido morado. Después de un arranque de programa de tres cuartos de hora tratando cuestiones negativas del PP (desde el traslado de la sede a la trama Púnica, Bárcenas, etc.) o, de nuevo, la absolución de Cristina Cifuentes, sorprendió la asepsia en el tratamiento de la imputación de Juan Carlos Monedero.
Esta decisión judicial sobre el asesor podemita fue apuntada en un par de minutos, entre pieza informativa y análisis rápido. La información, por cierto, corrió a cargo de Alejandro López de Miguel, redactor del programa que, con anterioridad, se ocupó de los asuntos de Podemos en el periódico pro-morado ‘Público’.
El contertulio Javier Aroca, tras una rápida intervención de Fátima Iglesias, se ocupó de apostillar una defensa sibilina de Monedero, argumentando que esperaba que esto no fuese otro ejemplo de “aroma pestilente de guerra judicial”.
Además, el exalto cargo andalucista, posteriormente pasado con armas y bagajes a la sombra de Gaspar Zarrías en la Junta de Andalucía del socialismo, aseguro que “no es cargo de Podemos”. Aunque Monedero dirige el ‘think tank’ oficial del partido, participa en los grupos de Telegrama de su dirigencia y es asesor habitual del núcleo duro.
Por supuesto, esos dos minutos contrastaron con el resto de la escaleta, dedicada a cuestiones como las inmatriculaciones, la trama Púnica, otro regreso a la cuestión de la sede del PP, las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León…
Tampoco hubo mención a la polémica que azota estos días las filas del Gobierno de coalición: Ley Zerolo (socialista), frente a Ley Trans (podemita).
Seguiremos Informando…