WALDEN ofrece servicios de comunicación 360 a deportistas, marcas, empresas, entidades y organizaciones que se dedican al mundo del deporte al aire libre, como el running, trail running, natación en aguas abiertas, triatlón, escalada, esquí, ciclismo, BTT, entre otros deportes de esta naturaleza.
¿Cómo surge la iniciativa de crear una agencia de comunicación especializada en deportes outdoor?
Somos dos periodistas que venimos del mundo de los medios de comunicación, aunque durante los últimos años nos hemos especializado en comunicación corporativa. A los dos socios fundadores de la agencia nos apasiona el mundo del deporte outdoor, uno toca más los deportes de montaña como el trail running y el otro los de agua como la natación en aguas abiertas. En junio tuvimos una conversación y nos dimos cuenta de que teníamos el mismo proyecto en la cabeza, el de crear una agencia de comunicación especializada en estos deportes y enseguida nos pusimos de acuerdo. En octubre arrancamos con la página web y aquí estamos.
¿Qué valoración hacéis de estos primeros meses de vida como agencia especializada?
Estos cinco meses de vida de WALDEN han dado para mucho y estamos contentos de cómo ha empezado el año para la agencia. Tenemos dos clientes fijos importantes, como son la empresa ARCh MAX y la marca internacional de neoprenos y complementos deportivos ORCA. También tenemos entre manos otros posibles proyectos con marcas y entidades destacadas en nuestro nicho de mercado. Estamos contentos, con mucha ilusión y con la mentalidad de trabajar fuerte y transmitir nuestra pasión por los deportes outdoor.
¿Cuáles son los servicios de comunicación más demandados por los potenciales clientes del ámbito de los deportes al aire libre?
Depende de cada marca, deportista o organización, pero en general las relaciones con los medios, la creación de contenidos y la organización de pequeños eventos, aunque esto último menos por la situación de pandemia.
¿Vuestra agencia cuenta con colaboradores externos para los servicios de comunicación que ofrecéis?
Sí, estamos orgullosos de poder contar con una amplia lista de freelancers, excelentes profesionales del ámbito de la fotografía outdoor, filmmakers así como diseñadores gráficos y web, entre otros, que nos garantizan un servicio de calidad para los proyectos que surjan de los clientes. Nosotros, los dos socios fundadores, hacemos los planes de comunicación, gestionamos las relaciones con los medios, redes sociales y creación de contenidos además de coordinar a los proveedores, para que el cliente tenga un solo interlocutor.
¿En este nicho de mercado y con la situación actual por dónde pensáis que se debe orientar estratégicamente la comunicación?
Esto puede variar con el paso del tiempo y más en los tiempos cambiantes que vivimos, pero ahora mismo diríamos que la creación de contenido propio es un punto clave. Las marcas y los atletas son conscientes que una buena estrategia comunicativa debe contar con un buen plan de contenidos detrás, que reflejen la identidad de la marca y del deportista.
¿Cuál es vuestro punto fuerte como agencia de comunicación?
Sin lugar a dudas nuestra especialización. Es un punto que ya lo teníamos claro desde el inicio, cuando hicimos el plan de empresa previo al lanzamiento de la agencia. Un hecho que hemos confirmado durante estos meses a medida que hemos ido estableciendo contacto con muchas marcas del mundo de los deportes outdoor. Es un mercado que ha crecido mucho durante los últimos años y también tienen necesidades comunicativas. En este sentido, desde WALDEN queremos aportar con humildad y pasión nuestra experiencia profesional en el ámbito de la comunicación corporativa y el periodismo. También añadiría como punto destacado el trato cercano y personalizado que ofrecemos a nuestros clientes. ¡Nos gusta lo que hacemos y queremos que se note en los proyectos!.
Seguiremos Comunicando…