En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA MINISTRA DE IGUALDAD SUPERA EL PRESUPUESTO DE SU VICEPRESIDENTE

Iglesias y Montero se comen la tarta de la inversión publicitaria de Podemos

CONTROLAN EL DINERO QUE LOS MORADOS DESTINARÁN A PUBLICIDAD

Si el malestar en la coalición de Gobierno ya no se disimula, el reparto de los fondos destinados a publicidad institucional ha sumado una tensión más en el seno del Ejecutivo. En esta ocasión, la fricción se ha instalado en los propios ministerios de Podemos al ver cómo el vicepresidente y la ministra de Igualdad se reparten la parte más jugosa del pastel, que corresponde a los morados. Derechos Sociales, liderado por Iglesias, contará con 5,9 millones. Igualdad, de Montero, 13,8.

El reparto no ha sentado bien en el seno de los socios de Gobierno, que no entienden cómo el Departamento de Derechos Sociales, que es transversal en sus políticas y no tiene un plan estratégico de acciones definidas, obtiene casi seis millones de euros para hacer publicidad este año. Mientras otros Departamentos como el de Trabajo obtienen ingresos más modestos, teniendo en cuenta su papel en plena crisis, el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, aumenta en 270 millones desde 2018, los últimos presupuestos prorrogados.

No es casual que los dos Departamentos sean de Podemos. En Moncloa se malician que es el precio que Pedro Sánchez ha pagado, para evitar incendios en la coalición y anular los numeritos de Iglesias convocando ruedas de prensa por su cuenta para vender los proyectos de su Departamento sin contar con nadie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.