En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

DURANTE SU DISCURSO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Pablo Iglesias aboga por implementar elementos de control para la prensa

EL VICEPRESIDENTE SE HA MOSTRADO PARTIDARIO DE EJERCER ÉL UN CONTROL PÚBLICO SOBRE LOS MEDIOS

Pablo Iglesias se ha mostrado partidario de crear mecanismos de control en los medios de comunicación a los que ha acusado de ser los responsables del auge de partidos como Vox

Pablo Iglesias no ha desaprovechado su intervención en la Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para atacar a la libertad de prensa. El vicepresidente segundo ha utilizado su turno de palabra para cargar contra los medios de comunicación a quienes ha acusado de desarrollar su actividad sin ceñirse a “ningún control democrático”.

El líder de Podemos ha encontrado un punto en común con Vox, la formación contra la que lanza un mayor número de ataques: su  lucha contra los medios de comunicación. Pablo Iglesias ha dejado atrás la existencia de la libertad de prensa y el derecho a informarse de los ciudadanos acusando a los medios de ser meros títeres: “No hay dispositivos de control. Casi  todo está en manos de empresas y bancos”, ha dicho.

Pablo Iglesias culpa a los medios del auge de Vox

Precisamente, ha culpado a los medios de contribuir al auge de Vox y de su ascenso en los poderes institucionales: “Si se habla de determinados temas, se pone la pista de aterrizaje para que determinadas  fuerzas políticas tengan éxito”.

En su discurso, Pablo Iglesias ha marcado sus líneas para estipular sobre qué temas se pueden hacer eco los medios y cuáles  no. Además, no ha dudado en acusar a los medios de comunicación de haberse convertido en “brazos mediáticos de poderes económicos”.

A pesar de verter críticas también sobre RTVE, el vicepresidente segundo del Gobierno ha planteado su solución: crear más medios públicos. Iglesias ha apostillado que estos nuevos medios  públicos no se conviertan en “correas de transmisión de los partidos con poder institucional”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.