En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

VOX HACE PÚBLICO EL SUELDO DE CINTORA AL FRENTE DE ‘LAS COSAS CLARAS’

RTVE responde a Vox y confirma el sueldo de Jesús Cintora

EL PERIODISTA INGRESA 900 EUROS POR CADA PROGRAMA, 4.500 EUROS A LA SEMANA

Tal y como ha confirmado RTVE, Jesús Cintora cobra 18.000 euros al mes por presentar ‘Las cosas claras’

Jesús Cintora y Las cosas claras han cumplido tres meses en la parrilla de La 1. El grupo parlamentario Vox ha hecho público el documento en el que RTVE confirma el sueldo del presentador. Según ha publicado Manuel Mariscal, vicesecretario de Comunicación de Vox, Cintora recibe 900 euros por programa.

Así lo ha confirmado Rosa María Mateo a través de una carta, en la que asegura que, a pesar de que la Corporación mantiene una reclamación judicial contra una resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, responde al interés del grupo parlamentario.

Unas cifras que suponen honorarios mínimos de 18.000 euros mensuales –contabilizando 20 días laborables al mes-lo que supondría 4.500 euros a la semana. Unos datos que se suman a las críticas vertidas al programa por no contar la con la plantilla de RTVE y estar sostenido y realizado por una empresa externa.

Quejas de sindicatos y trabajadores

Desde que surgieran los primeros rumores que situaban a Jesús Cintora al frente de un programa para RTVE saltaron las críticas. Unas críticas que aumentaron exponencialmente al confirmarse que Las cosas claras estarían en manos de trabajadores externos a TVE. Según la Corporación, el de Cintora es un programa de entretenimiento y no informativo.

Isabel Cacho dimitió como directora de Magazines de TVE ante el estreno del programa aumentando las críticas sobre Enric Hernández y la cúpula de RTVE. No obstante y a pesar de todas las polémicas protagonizadas, el pasado enero Las cosas claras firmó su renovación después de los 32 programas del contrato inicial.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.