En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL PRESIDENTE DE LA RFEF, ACUSADO DE HOSTIGAR A LOS CLUBES DE FÚTBOL FEMENINO

Imputan a Rubiales y su equipo de comunicación culpa de maniobrar a La Liga

LA EXPLOTACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA LIGA FEMENINA, CENTRO DEL PROCESO

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha sido imputado por un presunto delito de coacción y amenazas a los clubes de la Liga Iberdrola de Fútbol Femenino, para conseguir la explotación de los derechos audiovisuales. En un comunicado, su equipo de comunicación, desliza que quien maniobra es La Liga.

Junto con Rubiales, ha sido imputado su secretario general, Andreu Camps, según el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda. La demanda fue presentada por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, que acusa a Rubiales de llevar a cabo una “campaña de acoso y hostigamiento” contra ellos para hacerse con la explotación de sus derechos audiovisuales.

El equipo de comunicación de Rubiales desliza, en un comunicado, el supuesto papel de La Liga en el asunto y dice desconocer el contenido del auto. “Se trata de un procedimiento iniciado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) vinculada a la LNFP, en relación, al parecer, con los derechos audiovisuales de la competición femenina, asunto que ya han llevado a los juzgados de lo mercantil en varias ocasiones sin éxito”, subraya el comunicado, publicado por El Confidencial. “Queremos recordar que la asociación ha demandado a la RFEF por este asunto ante los Juzgados de lo Mercantil. Como consecuencia de esa demanda existen ya dos autos del juez de lo Mercantil número 1 de Madrid, de 30 de julio y 3 de octubre de 2019, que han desestimado la petición de la Asociación y han avalado la actuación de la RFEF y que, es posible, que se los hayan ocultado al Juzgado número 8 de Majadahonda, quien conoce de la querella”. No está de más recordar, prosigue la reacción de la Federación a la imputación de su presidente, “que la ACFF tiene su sede en la LNFP; que su responsable es empleado de la Liga y que en los últimos años ha inundado los juzgados de procedimientos contra la Real Federación en la misma línea que la LNFP, que ha interpuesto decenas de causas contra la institución que dirige el fútbol en España”.

La guerra entre la Federación y La Liga ha sido alimentada en los últimos tiempos por los equipos de ambas instituciones y trasladada a los medios de comunicación. La imputación de Rubiales ha incrementado el conflicto hasta el punto de que el comunicado de la primera, lejos de explicar la versión de su presidente, carga contra La Liga.

Eso sí, asegura confiar en la Justicia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.