En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

26 DE MARZO, ESTRENO EN MOVISTAR+ Y EN CINES

‘Libertad’, la nueva serie de Movistar+, llegará también a las salas de cine

‘LIBERTAD’ CONSTA DE DOS FORMATOS “SENSIBLEMENTE DISTINTOS”

El último proyecto de Enrique Urbizu tendrá dos formatos. Por un lado, ‘Libertad’ es una serie que se podrá ver de forma exclusiva en Movistar; por otro, es una película que se estrenará en las salas. El estreno de ambos productos será simultáneo y tendrá lugar el próximo viernes 26 de marzo. 

Movistar+ ha presentado Libertad, su nueva apuesta de ficción. Enrique Urbizu es el director de este proyecto que constará de dos formatos. El guion corre a cargo de Miguel Barros y Michel Gaztambide. La fecha elegida para su estreno en Movistar+ es el 26 de marzo. Ese mismo día, Libertad también llegará a las salas de cine en forma de película. En referencia a su estreno en salas de cine, Movistar+ ha definido el proyecto como “una operación novedosa, arriesgada y en dos formatos para abordar la libertad de la creación audiovisual y apostar por las salas”.

Libertad está protagonizada por la cantante y actriz Bebe como La Llanera e Isak Férriz como Aceituno, con quien Enrique Urbizu repite tras la serie Gigantes. El reparto lo completan Xabier Deive en el papel de Lagartijo; Jorge Suquet como John; Sofía Oria como Reina, y el joven Jason Fernández como Juan, el hijo de La Llanera, nacido en cautividad. Cuenta, además, con la colaboración especial de Luis Callejo como El Gobernador, y de Pedro Casablanc como Don Anastasio.

“Era la oportunidad de cumplir un sueño. Siempre había sido una posibilidad; se ha convertido en realidad en forma de serie, pero luego descubrimos que la serie ha retomado su condición de sueño y va a la sala grande”, señala Enrique Urbizu, director de Libertad. “La historia la protagoniza una madre que busca tanto su libertad como alejar del clima de violencia a su hijo. Desde luego el siglo XIX es el siglo de la libertad, determinante para la historia de nuestro país. Esta idea de contar el siglo desde la delincuencia siempre nos pareció muy sugerente y Libertad es una forma de empezar a hacerlo”, apunta.

En esta línea, Enrique Urbizu ha dado su opinión sobre la ficción española y su relación con el tratamiento del siglo XIX: “Creo que es un imprescindible para nuestro audiovisual”. La protagonista de Libertad es la cantante y actriz Bebe. Sobre ella, Urbizu ha comentado que cuando la vio actuar supo que era la mujer indicada para interpretar a ‘La Llanera’. “El primer ejercicio de libertad de los guionistas fue darle el protagonismo a una mujer. Bebe llegó a una prueba de forma improvisada, la vi y dije: ‘esto es’. Entonces nos conocimos y ya no se hicieron más pruebas. Ha sido un festival ver cómo ha creado a Lucía ‘La Llanera'”, comenta.

Así es ‘Libertad’

Narra la historia de una mujer apodada ‘La Llanera’ que sale de prisión tras 17 años. Durante su encierro, ha sido sentada todos los años en el garrote vil e indultada en el último momento. Su hijo Juan nació en la celda y no conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo. Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador.  Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a La Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España del siglo XIX no hay sitio para todos, y mucho menos para traidores.

En cuanto al formato, Libertad se transforma ligeramente en su paso de serie a película. “Son sensiblemente distintas”, matiza Enrique Urbizu. “No podíamos hacer el largometraje como una simple reducción o amputación de la serie. El largometraje aprovecha su condición de ser exhibido en pantalla grande para explotar un montón de oportunidades. Una vez aceptada la posibilidad de hacer el largo, había que admitir sus diferencias formales con la serie. Son distintos, contando la misma historia, eso sí”, aclara el director de Libertad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.