En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

“VETE A LIMPIAR LA SANGRE DE LOS BORBONES CRIMINALES”

Pablo Hasél insulta a Javier Gállego: “Yo defiendo la autodefensa contra los criminales como tú”

PABLO HÁSEL PROFIRIÓ GRAVES INSULTOS CONTRA EL PERIODISTA JAVIER GÁLLEGO DURANTE SU INTERVENCIÓN EN TV3

Pablo Hasél se retrató a sí mismo horas antes de ingresar en prisión. Durante su intervención en la televisión autonómica catalana acusó al periodista Javier Gállego, entre otras cosas, de ser un “un mercenario del régimen”.  

La encarcelación de Pablo Hasél ha provocado una oleada de violencia en varios puntos de nuestro país. Primero en Cataluña, y ahora en Madrid, cientos de manifestantes antifascistas han salido a la calle para protestar contra lo que consideran un atentado contra la libertad de expresión. Sin embargo, lejos de manifestarse de forma moderada y pacífica, quienes reclaman la libertad del rapero han provocado graves disturbios, provocando destrozos significativos en el mobiliario urbano.

El ingreso en prisión de Hasél se produjo el pasado martes por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Previamente, el rapero había pasado varios días atrincherado en la Universidad de Lleida. Ante el revuelo que había despertado su inminente ingreso en prisión, el programa FAQS de TV3 conectó en directo con el rapero el pasado sábado. En el plató de televisión estaba presente el periodista Javier Gállego, que quiso preguntar a Hasél por sus opiniones acerca del terrorismo de ETA.

“Me quede sorprendidísimo porque usted hace unos días, de nuevo en una televisión, dijo textualmente: que los etarras son presos políticos, que ejercieron la autodefensa frente al estado del terror y que son ejemplo de resistencia”, contextualizó Gállego. “¿Usted se reafirma en estas declaraciones? Porque esto es enaltecer el terrorismo”, quiso saber el periodista. “Terrorismo es hacer lo que hacen mercenarios como usted blanqueando a un régimen criminal que nos niega derechos básicos como el trabajo digno…”.

“Vete a limpiar la sangre de los Borbones criminales”

En este punto fue interrumpido por la presentadora, que le pedía respeto para Javier Gállego. “A mí, a unas horas de ser encarcelado, no va a venir un mercenario del régimen a decir que aquí hay democracia”, señaló Hasél con tono desafiante. Frente a sus palabras, el periodista aclaró su postura: “No tengo nada más que hablar con usted”. Mientras, el rapero continuaba su diatriba, que iba in crescendo: “Esto es una provocación. Vete a limpiar la sangre a los Borbones criminales”.

Javier Gállego zanjó la conversación, aclarando que no quería rebajarse al nivel de Hasél: “Se ha definido usted, muchas gracias, yo ya no le respondo. Yo he sido muy educado y él se ha definido”. Hasél, por su parte, señaló que Gállego le estaba provocando: “Tú defiendes a un estado terrorista que asesina de muchas formas”. A esta acusación, Gállego respondió: “Los que le quieren hacer a usted víctima o héroe, ahora mismo se han dado cuenta de cómo es”. La intervención del rapero encarcelado concluyó con un grave insulto hacia el periodista: “Yo defiendo la autodefensa contra los criminales como tú”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.