En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LOS NEGOCIOS DE REPSOL OBTUVIERON EN 2020 UN FLUJO DE 3.197 MILLONES EUROS

Repsol cierra 2020 con un resultado neto de 600 millones de euros

 REPSOL CERRÓ EL 2020 CON UNAS PÉRDIDAS DE 3.2189 MILLONES DE EUROS

Repsol obtuvo en el ejercicio 2020 un resultado neto ajustado de 600 millones de euros. Esta variable mide específicamente el desempeño de los negocios de la compañía, que tuvieron un resultado positivo en un complicado entorno marcado por la crisis sanitaria global. Este buen comportamiento se reflejó también en un flujo de caja de las operaciones positivo para todos los negocios, y que para el conjunto del grupo alcanzó los 3.197 millones de euros.

La pandemia del covid-19 generó una crisis mundial sin precedentes, que para el sector energético tuvo consecuencias como la drástica caída de los precios de los hidrocarburos y de sus productos derivados, o un histórico colapso de la demanda. La cotización media del crudo Brent cayó un 35%, con mínimos que llegaron a 15 dólares por barril en abril, mientras que la del gas Henry Hub bajó un 19%. En este extraordinario contexto, la compañía priorizó la continui-dad de su actividad, a pesar de la caída de la demanda, cons-ciente del carácter esencial que sus productos y servicios tienen para la sociedad.

Así, desde el inicio de la crisis sanitaria Repsol ha mantenido en funcionamiento sus instalaciones, garantizando suministros indispensables, como la energía o las materias pri-mas necesarias para la fabricación de un gran número de produc-tos sanitarios. Además, la apuesta de la compañía por la digitalización y la tecnología y su larga expe-riencia en el teletrabajo le permitieron reaccionar con rapidez para que casi 7.000 empleados, cuya fun-ción podía realizarse en remoto, contasen con los medios técnicos y logísticos para trabajar a distancia.

La compañía presentó el 26 de noviembre su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, que marcará su trans-formación en los próximos años y le permitirá acelerar en la transición energética de manera rentable y maximizando el valor para sus accionistas. Gracias a este Plan, Repsol avanzará en su objetivo de ser cero emisiones netas en 2050. Con estas premisas, durante el ejercicio Repsol puso en marcha varias iniciativas que, además de per-mitirle acercarse a su compromiso cero emisiones netas, ayudarán a la recuperación económica del país. Entre ellas destacan dos innovadores proyectos industriales de descarbonización que se instalarán en Bilbao; la primera planta de biocombustibles avanzados de España, que se ubicará en Cartagena; el desarrollo y puesta en marcha de activos renovables en la Península, y la expansión internacional de este negocio, con la creación de una joint venture en Chile.

Todos los negocios de Repsol obtuvieron en 2020 un flujo de caja operativo positivo, que alcanzó un total de 3.197 millones euros

Durante 2020 Repsol disminuyó un 5% su Indicador de Intensidad de Carbono respecto a los niveles de 2016, muy por encima del 3% establecido como objetivo inicial para este parámetro. Si se descuenta la menor actividad derivada del coronavirus, la reducción se situó en un 3,7%. La compañía ha eliminado 2,4 millones de toneladas de CO2e desde el año 2014 y se ha marcado objetivos todavía más ambiciosos en su nuevo Plan Estratégico, en el que se fija una disminución de la intensidad de carbono del 12% para 2025, del 25% para 2030 y del 50% para 2040.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.