En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

350 PROGRAMAS DE RNE SE PODRÁN ESCUCHAR EN LA PLATAFORMA DE STREAMING

RNE se alía con Spotify para impulsar sus contenidos

TODOS SUS USUARIOS, INCLUÍDA SU VERSIÓN GRATUITA Y PREMIUM, PODRÁN ESCUCHAR ESTOS CONTENIDOS

Más de un 25% del total de usuarios activos mensuales en Spotify escucha podcasts y el consumo sigue creciendo a tasas de tres dígitos año a año

RNE busca nuevas vías que permitan ampliar el alcance de sus  contenidos. Por este motivo, la radio pública ha firmado el primer acuerdo de su historia con Spotify. La plataforma de contenidos en streaming sumará el contenido de más de 350 programas de RNE bajo demanda.

Algunos de los programas de Radio Nacional que ya se podrán escuchar son: Las mañanas de RNE, con la mejor actualidad informativa para comenzar el día; Hoy empieza todo, con la actualidad cultural de la mano de Ángel Carmona; A hombros de gigantes, el programa de divulgación científica, y los boletines de RNE para estar informado al minuto.

Ignacio Elguero, director de RNE, ha asegurado que, con esta decisión, RNE busca adaptarse a las nuevas formas de consumo. Con el objetivo puesto en ampliar su espectro con el público más joven, RNE ha apostado por un acuerdo de colaboración con el que pretende “aumentar la difusión digital de los contenidos de la emisora”, haciendo hincapié en que han sido “una de las primeras generalistas en España en ofrecer a sus usuarios acceso a sus contenidos de audio en Spotify”.

Un nuevo paso en la estrategia de diversificación digital que complementa el espectro de RNE en la actualidad. Una estrategia que ya se desarrollaba en las actuales webs de las emisoras, aplicaciones nativas móviles, aplicaciones para televisores (HbbTV) y aplicaciones para altavoces inteligentes de RNE, RTVE A la carta y Radio3, que ofrecen los directos y la programación en audio de todas las cadenas incluyendo también los programas originales digitales ofrecidos por “Solo Podcasts” o “Radio3 Extra”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.