En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘HIT’ REGISTRÓ UNA CUOTA DE PANTALLA LIGERAMENTE SUPERIOR AL 9%

TVE renueva ‘HIT’ para una segunda temporada, que comenzará a grabarse “próximamente”

TVE APUESTA FUERTE POR LA SERIE, QUE VISIBILIZA LA CONFLICITIVAD ENTRE LOS ADOLESCENTES

Daniel Grao volverá a meterse en la piel de Hugo Ibarra Toledo durante una temporada más. TVE apuesta así por una nueva temporada de una ficción que recibió buenas críticas por parte de la crítica y del público. 

Televisión Española ha confirmado la noticia: HIT tendrá una segunda temporada. La serie protagonizada por Daniel Grao recibió el aplauso del público y de la crítica por poner el foco sobre una problemática que en muchas ocasiones pasa desapercibida: la conflictividad en las aulas. A su buena acogida se sumaron unos datos de audiencia nada despreciables. Durante la primera temporada, HIT registró una cuota de pantalla ligeramente superior al 9%, conquistando a su vez a más de 1,5 millones de espectadores.

Argumentos de peso por los que TVE ha decidido renovar la ficción, contentando así a los seguidores de los métodos de Hugo Ibarra Toledo, más conocido como ‘HIT’. Según han anunciado desde el ente público, el rodaje de la nueva temporada comenzará “próximamente”. En cuánto al reparto de la serie, todo apunta a que los actores y actrices de la primera temporada también estarán presentes en la segunda. Sin embargo, y como suele ser habitual, no se descartan salidas o nuevas incorporaciones.

Fechas antes del estreno, Daniel Grao definía a su personaje como “alguien atípico que se salta las normas para aplicar sus métodos”. En esta línea, el actor catalán hacía un símil con otro personaje de ficción: “House es a un hospital, lo que ‘HIT’ es a un instituto”. La comparación no iba desencaminada, pues durante sus charlas, ya sea en salas de teatro abarrotadas o en Instituto Anne Frank, ‘HIT’ siempre saca su lado más gamberro.

¿Qué pasará en la segunda temporada?

La primera temporada dejó varios frentes abiertos. Como por ejemplo, qué proyectos de futuro tienen los estudiantes tras haber aprobado el curso (cosa que muchos de ellos no esperaban), así como el futuro del propio centro. Además, ¿qué hará Lena con su vida después de su intento de suicidio? ¿Permanecerá HIT en el Anne Frank con Ester o se irá a buscar otro centro en el que necesiten su ayuda?

De la mano de HIT, el pasado mes de septiembre también se estrenó el programa Quién educa a quién, presentado por Mamen Asencio. De momento, RTVE no ha confirmado la renovación de un espacio que, al igual que la serie protagonizada por Daniel Grao, tuvo muy buena acogida entre la crítica por su labor como servicio público. Sin embargo, la audiencia no respondió igual de bien como lo hizo con HIT. Quién educa a quién registró datos que oscilaban entre el 4% y el 5% de share.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.