En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ASTRAZENECA HA ESTABLECIDO MÁS DE UNA DOCENA DE CADENAS DE SUMINISTRO

España recibe 396.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford

ESPAÑA YA DISPONE DE 820.800 DOSIS DEL TOTAL DE 1.810.575 QUE RECIBIRÁ EN FEBRERO

Vacuna dosis

AstraZeneca trabaja colaborando con científicos de primer nivel, gobiernos e instituciones para garantizar un acceso a la vacuna de forma amplia, equitativa y sin ánimo de lucro, con un programa para acelerar la disponibilidad de la vacuna en los países de bajos ingresos.

AstraZeneca ha establecido una docena de cadenas de suministro regionales, colaborando con más de 20 proveedores e instituciones públicas y privadas en más de 15 países. El último de ellos, con la Alianza para las Vacunas (Gavi), para suministrar 170 millones de dosis de la vacuna al Centro COVAX. Sumado al suministro de entre 100 y 550 millones de dosis del Instituto de Suero de la India (SII).

En España, el grupo farmacéutico español Insud Pharma ha firmado un acuerdo para el llenado y empaquetado de la vacuna de AstraZeneca en la planta de su área industrial, Chemo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España  afirma que “el hecho de que parte del proceso de fabricación y acondicionamiento de la vacuna se asiente en nuestro país, al igual que en otros países a lo largo de Europa y el mundo, nos hace sentir aún más orgullosos de que entre todos podamos contribuir a erradicar el virus”.

Asimismo, se estudian formas de aumentar la producción de la vacuna que ayuden a reducir el tiempo de llegada a las comunidades, manteniendo siempre los estándares de calidad. AstraZeneca colabora con científicos de primer nivel, gobiernos y otras instituciones para garantizar un acceso a la vacuna de forma amplia, rápida, equitativa y sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia. Además, en los países en desarrollo se hará sin ánimo de lucro a perpetuidad.

Según Rick R. Suárez, “lo realmente importante ahora es disponer del mayor número de vacunas posible y continuar con las campañas de vacunación de los diferentes países para poner fin a esta pandemia sin precedentes. Desde AstraZeneca seguimos trabajando sin descanso, y de la mano de las autoridades, ponemos todos nuestros recursos para garantizar que así sea “.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.