En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

TRAS SU FALLECIMIENTO EL PASADO 16 DE FEBRERO

El mundo del cine se despide de Juan Antonio Porto

CREADOR DE GUIONES COMO ‘EL BOSQUE DEL LOBO’, ‘BELTENEBROS’ O ‘EL CRIMEN DE CUENCA’

Desde que se conociera su fallecimiento, han sido muchos los mensajes de cariño que se han repetido en torno a su figura en forma de homenaje

Esta semana, el cine español ha despedido a Juan Antonio  Porto. Responsable de más de 60 guiones de cine y Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes en 2008. Porto ha sido uno de los grandes referentes del sector en nuestro país, considerado uno de los grandes maestros en la redacción de guiones española. Este martes, nos decía adiós a los 84 años.

Nos deja su legado, su obra que quedará perenne en la cultura de nuestro país.  Los guiones de Beltenebros, El crimen de Cuenca o El bosque del lobo o las adaptaciones cinematográficas de La Regenta o La forja de un  rebelde. Su último guion fue La conjura de El Escorial.

Desde que se conociera su fallecimiento, han sido muchos los mensajes de cariño que se han repetido en torno a su figura, con el reconocimiento de la Academia de Cine y de los compañeros de profesión.

Porto, nacido en A Coruña en 1937,  fue crítico de cine y profesor de guion en la Escuela de Cine y en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Tras su paso por las aulas, fue una fuente de inspiración para varias generaciones de cineastas.

A lo largo de su dilatada carrera trabajó con Pilar Miró, Pedro Olea y Antonio Isasi-Isasmendi, entre otros cineastas, también fue tertuliano habitual de Qué grande es el cine. Además, Porto fue crítico cinematográfico y profesor en Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y de guion en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.