En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

VARIOS MANIFESTANTES ARROJARON PIEDRAS CONTRA LA REDACCIÓN DE ‘EL PERIÓDICO’

Manifestantes atacan la redacción de ‘El Periódico’ en Barcelona

UN FOTOPERIODISTA DE ‘LEVANTE-EMV’ FUE AGREDIDO DURANTE UNA CARGA POLICIAL EN VALENCIA

La última jornada de disturbios en Barcelona concluyó con el ataque a la redacción de ‘El Periódico’. Los manifestantes se cebaron con la sede del diario catalán mientras clamaban por la “libertad de expresión”.

Los disturbios derivados de las manifestaciones en apoyo a Pablo Hasél continúan provocando graves incidentes. Esta vez, la violencia se ha cebado contra la redacción de El Periódico. Los hechos ocurrieron la pasada noche durante una nueva jornada de altercados en Barcelona. Varios manifestantes atacaron la sede del diario catalán arrojando piedras contra las cristaleras del local. Además, realizaron pintadas, varias de ellas con simbología anarquista.

Guillem Sánchez, periodista de El Periódico, ha denunciado los hechos a través de Twitter, señalando que algunos manifestantes han impedido que se grabaran imágenes del ataque. A su condena se han sumado la de muchos otros comunicadores y periodistas. “Hoy nos han roto la cámara por grabar estos ataques a la redacción de El Periódico. En una manifestación en la que, supuestamente, se clama por la libertad de expresión. Sólo las que ellos quieren, claro”, ha comentado Elena Gómez Godessart, reportera de Informativos Telecinco.

Un fotoperiodista de Levante-EMV, agredido en Valencia

Los disturbios iniciados en Barcelona a raíz de la encarcelación de Pablo Hasél se han extendido por el resto de España. Barcelona, Lleida, Madrid, Granada o Valencia han sufrido la ira de los manifestantes con idéntico resultado. Cargas policiales y destrozos en el mobiliario urbano. Anoche, un fotoperiodista del diario Levante-EMV fue agredido por la Policía Nacional durante una de las cargas.

La cuenta de Twitter del comité de empresa del diario valenciano ha denunciado los hechos: “El Comité de Empresa de @levante_emv muestra su repulsa y condena la violencia que sufrió nuestro compañero @gcaballero1, y otros profesionales de los medios de comunicación, por parte de @policia y manifestantes, en la protesta por el encarcelamiento de @PabloHasel”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.