En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

OBSERVATORIO ESTRÉS DEL PERSONAL DOCENTE Y COVID

Un 35% del personal educativo ha requerido ayuda profesional para gestionar los nervios o el estrés

1.306 MAESTROS Y PERSONAL EDUCATIVO DE PEDAGOGÍAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVAS HAN PARTICIPADO EN EL ESTUDIO

Entre la gente que ha requerido ayuda, el 45% ha acudido al psicólogo/a, el 27% al médico/a y el 9% ha optado por ayuda psiquiátrica. El 18% ha necesitado otro tipo de ayuda profesional.

La Organización Montessori Canela Internacional (OMCI) presenta los resultados de su observatorio Informe OMCI sobre Maestros/as durante la COVID-19. En el estudio han participado 1.306 docentes y personal educativo de pedagogías tradicionales y alternativas, y pone de manifiesto cómo la pandemia les ha afectado en el estrés y el bienestar.

Cambios en los hábitos del personal educativo

Un 79% de los entrevistados reconoce haber cambiado sus hábitos para compensar los nervios que ha tenido desde el inicio de la pandemia. Cerca del 38% afirma que su alimentación es menos saludable que antes y un 6% reconoce que ha incrementado el consumo de alcohol. 

No obstante, un 52% afirma en la misma encuesta haber visto en la COVID-19 una oportunidad para empezar a practicar deporte. De ellos, un 47% que practica deporte en casa, un 17% sigue rutinas de influencers, un 10% sale a correr, un 7% va en bici e, incluso, un 2% ha contratado a un entrenador personal. Por otro lado, solamente un 2% se ha apuntado al gimnasio.

Gestión del estrés

Un 35% de los encuestados sostiene que ha necesitado ayuda profesional para gestionar los nervios desde que se inició la pandemia. Entre la gente que ha requerido ayuda, el 45% reconoce haber acudido al psicólogo, el 27% haber recurrido al médico y el 9% haber optado por ayuda psiquiátrica. Otro 18% ha necesitado otro tipo de ayuda profesional.

Por otro lado, casi la mitad de los participantes, concretamente el 49%, afirma tener problemas para descansar. Un 31% de estos dice tener más pesadillas que antes de que empezara la situación del coronavirus. Al preguntar por la cantidad de horas de sueño, un 84% dice dormir ahora menos que antes. Concretamente, un 45% dice dormir entre 6 y 8 horas diarias y un 38% ahora duerme menos de 6 horas al día.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.