En las últimas horas, los representantes de los trabajadores de la Agencia EFE han reanudado la negociación del convenio colectivo. Lo han hecho en medio de un ambiente enrarecido y marcado por la desconfianza.
Según un comunicado de Comisiones Obreras, la empresa pretende incluir importantes transformaciones, a cambio de poner en marcha un plan social de prejubilaciones. Entre estos cambios estarían la creación de nuevos puestos de trabajo, cambios en las condiciones de teletrabajo y desconexión digital o la actualización del plan de igualdad.
Sin embargo, los representantes de los trabajadores desconfían de las intenciones de la dirección, ya que no han explicado cuáles son los principales aspectos de este plan. Aseguran que antes de comenzar la negociación quieren conocer los entresijos de esta estrategia y del proceso de salida y sustitución de la plantilla que podría verse afectada por las jubilaciones.
La redacción física, otro punto de discordia
Los rumores que apuntan a que EFE podría desmantelar sus actuales instalaciones también han suscitado la desconfianza de la plantilla. En el mismo comunicado dejan ver que las futuras condiciones de trabajo de los trabajadores son otro punto a negociar con la empresa.
Aseguran que “EFE ha sido un muñeco para la especulación inmobiliaria”. Abogan por encontrar una solución que permita que la actual sede se mantenga operativa y en condiciones óptimas para la realización de las tareas oportunas.
Seguiremos Informando…