En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

MALESTAR EN EFE ANTE LA FALTA DE INFORMACIÓN POR EL PLAN DE JUBILACIÓN

La plantilla de EFE desconfía del Plan Estratégico previsto por la empresa

EN ESTE AMBIENTE SE REANUDAN LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO COLECTIVO

Los trabajadores de la Agencia EFE han emitido un comunicado de la mano del sindicato de CCOO en el que muestran su preocupación por el futuro más cercano de la plantilla ante un posible plan de recortes y jubilaciones previsto por la dirección

En las últimas horas, los representantes de los trabajadores de la Agencia EFE han reanudado la negociación del convenio colectivo. Lo han hecho en medio de un ambiente enrarecido y marcado por la desconfianza.

Según un comunicado de Comisiones Obreras, la empresa pretende incluir importantes transformaciones, a cambio de poner en marcha un plan social de prejubilaciones. Entre estos cambios estarían la creación de nuevos puestos de trabajo, cambios en las condiciones de teletrabajo y desconexión digital o la actualización del plan de igualdad.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores desconfían de las intenciones de la dirección, ya que no han explicado cuáles son los principales aspectos de este plan. Aseguran que antes de comenzar la negociación quieren conocer los entresijos de esta estrategia y del proceso de salida y sustitución de la plantilla que podría verse afectada por las jubilaciones.

La redacción física, otro punto de discordia

Los rumores que apuntan a que EFE podría desmantelar sus actuales instalaciones también han suscitado la desconfianza de la plantilla. En el mismo comunicado dejan ver que las futuras condiciones de trabajo de los trabajadores son otro punto a negociar con la empresa.

Aseguran que “EFE ha sido un muñeco para la especulación inmobiliaria”. Abogan por encontrar una solución que permita que la actual sede se mantenga operativa y en condiciones óptimas para la realización de las tareas oportunas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.