En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DANDO MARCHA ATRÁS Y DESDICIENDO SUS SESUDAS REFLEXIONES

Echenique se “blanquea” ante su amigo Cintora en TVE

TRAS LAS DENUNCIAS POLICIALES POR FOMENTAR LA VIOLENCIA

Cinco días después de publicar un polémico tuit elogiando a los “antifascistas” de las manifestaciones pro-Hasél , y que terminaron en serios disturbios, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos reculó. Lo hizo a toda velocidad, enfangando el terreno y en un programa “amigo”.

De Pablo Echenique, portavoz parlamentario de la formación morada y uno de los dirigentes más cercanos a la dupla Iglesias-Montero, está casi todo dicho. Una de sus labores, para la que fue cooptado por Iglesias después de haberse alineado en los primeros tiempos de Podemos con los ‘críticos’ de Teresa Rodríguez, fue la de servir de ariete del partido contra los adversarios, internos o externos, amparándose en su discapacidad y en la depresión que provoca en los demás.

El papel le ha podido tanto a Echenique que, días atrás, llegó a publicar un mensaje de apoyo a los “jóvenes antifascistas” de las manifestaciones a favor de Pablo Hasél, justo en el momento en que desde éstas se desataba una oleada de violencia callejera en Barcelona y Madrid. Además, en los días siguientes, difundió mensajes críticos sobre la actuación policial que han llevado a la presentación de una denuncia contra él.

Dichos mensajes, que seguían la línea oficial del partido morado en esos momentos, se han convertido en un lastre muy pesado para una formación que comparte sillones ministeriales en el actual Gobierno.

Tal vez por ello, este lunes, Echenique eligió dar marcha atrás. Y lo hizo en un espacio “amigo”, el programa oficioso del partido morado en TVE, ‘Las Cosas Claras’ (más conocido en la Corporación como ‘Las Cuotas Claras’), donde, aunque sin pedir perdón, habló de “falso debate” sobre su apoyo a los autores de los disturbios.

“Tanto la opinión pública, como los partidos políticos, tal vez exceptuando a VOX, estamos en contra de quemar contenedores. Por lo tanto, no hay ningún debate ahí”, aseguró, no sin aprovechar para enfangar el terreno aludiendo al partido de Santiago Abascal, que ha mostrado la mayor firmeza sobre la violencia ejercida por los colectivos de ultraizquierda.

Como ‘apuntador’ del ‘blanqueo’, el ex político andalucista y ex viceconsejero de la Junta de Andalucía el ‘chavista’ Javier Aroca, que metió en el batido a Isabel Díaz Ayuso y las manifestaciones contra el Estado de Alarma y dio a entender que la responsabilidad de lo sucedido era de la Policía por no detener a los violentos.

Precisamente las manifestaciones ‘cayetanas’, en la primavera pasada, fueron el blanco de la ira tuitera de Echenique y Unidas Podemos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.