En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ES EL ÚNICO MINISTERIO SIN CAMPAÑAS PUBLICTARIAS

El Gobierno deja fuera del presupuesto publicitario al ministerio de Miquel Iceta

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL MINISTERIO DE POLÍITCA TERRITORIAL NO CONTARÁ CON PRESUPUESTO PUBLICITARIO

El Gobierno deja fuera de la partida presupuesta destinada a publicidad y Comunicación Institucional al ministerio de Política Territorial y Función Pública. De los veintidós ministerios de Pedro Sánchez, el ministerio de de Miquel Iceta es el único que no contará con campañas publicitarias.

Ninguna de las 168 campañas de publicidad y comunicación institucional que el Gobierno tiene previsto para el año 2021 estará destinada a promover las virtudes del recién nombrado ministro Miquel Iceta. El Gobierno ha considerado que este ministerio no cuente con publicidad institucional, hecho que ya ocurrió en el pasado 2020 cuando el ministerio de Política Territorial y Función Pública tampoco contó con partida presupuestaria en esta materia.

Por el momento, el ministro Iceta no ha conformado su equipo de comunicación. La marcha de la directora de comunicación de Carolina Darías al ministerio de Sanidad ha dejado el puesto del nuevo dircom del ministerio en el aire.

Aunque el número de campañas publicitarias ha aumentado de 107 en 2020 a 168 en 2021, Pedro Sánchez ha continuado con la misma estrategia comunicativa de dejar fuera al ministerio Política Territorial y Función Pública. En menor número de campañas se encuentran Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y Agricultura, Pesca y Alimentación que sólo cuentan con una campaña publictaria.

En la distribución por ministerios, se observa que la mayoría de los ministerios tiene previsto aumentar el número de campañas en su planificación para 2021: Transición Ecológica y el Reto Demográfico (+24), Igualdad (+7), Trabajo y Economía Social y Ciencia e Innovación (+6), Justicia (+4), Industria, Comercio y Turismo y Derechos Sociales y Agenda 2030 (+3), Defensa, Consumo y Universidades (+2) y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Hacienda, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Sanidad (+1).

Por su parte, Presidencia del Gobierno y los ministerios de Interior, Educación y Formación Profesional, Cultura y Deporte, Asuntos Económicos y Transformación Digital e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tienen previsto realizar el mismo número de campañas que en el año 2020.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.