lunes, 2 agosto, 2021

PARA LOS SOCIALISTAS, PODEMOS MANIOBRA PARA APUNTARSE LAS POLITICAS SOCIALES

El Psoe denuncia que Podemos intoxica a periodistas afines para elevar la tensión

IGLESIAS APROVECHA EL 23 F PARA AZUZAR CON EL ENCARCELAMIENTO DE HASEL

Las revueltas en las calles por el encarcelamiento del rapero Pablo Hásel y la laxa actitud de Podemos contra los actos violentos, es el penúltimo encontronazo entre los miembros del Psoe y Podemos. La última, creíamos que era la exclusión de los morados de las negociaciones para la renovación del CGPJ. Sin embargo, la Ley Trans y, sobre todo, la limitación del precio del alquiler, se han convertido en armas arrojadizas para ambos. Las filtraciones e intoxicaciones a informadores afines a Podemos ha elevado la tensión entre socios, según miembros del Psoe. Éstos acusan a los morados de maniobrar para apuntarse las iniciativas sociales y provocar la imagen de división que “necesitan para recuperar la credibilidad de y entre los suyos”.

El acto de conmemoración de la consolidación de la democracia tras el 40 Aniversario del 23-F, ha sido aprovechado por el vicepresidente, Pablo Iglesias para azuzar con el encarcelamiento de Hásel y la vida del rey Emérito en los Emiratos Árabes,  intentando hacer una comparación. Iglesias no ha desperdiciado su presencia en el Congreso para elevar aún más tensión con sus socios de Gobierno, una “maniobra”, según miembros del Psoe consultados por prnoticias.com, que pretende “hacer ver ante su electorado que es Podemos quien toma la iniciativa en las políticas sociales, cuando siempre han sido la columna vertebral de los principios del Psoe”.

Tras asistir al acto de recuerdo del 23 F, en el que no aplaudió el discurso del Rey ni de la presidenta del Congreso, Iglesias que refirió fuera de los pasillos del Congreso, a las voces que desde sus socios le acusan de aplicar la “guerrilla” para aparentar que dinamita la coalición. “Sin esa Ley (la de limitación de los precios del alquiler), la coalición no tiene sentido”, ha zanjado.

Tras las infructuosas reuniones para ponerse de acuerdo con el ministro Ábalos, los de Podemos han quedado emplazados al siguiente encuentro para limar tensiones en torno al texto. Para los morados, la no regulación del precio del alquiler es una manera de romper el acuerdo de Gobierno, mientras el Psoe se mantiene en las bonificaciones en vez de la limitación.

Así las cosas, ministros y miembros del Psoe consultados por prnoticias.com, aseguran que “tras fracasar en el intento con otros asuntos, Podemos ha querido lanzar este ultimátum actuando a la desesperada ante su electorado tras su devastadora bajada tanto en votos como en imagen”. Para ello, admiten que : “están intentando tensar la cuerda con declaraciones contínuas en los medios de comunicación y redes sociales, y con intoxicaciones y argumentarios desleales con el Gobierno, que envían a periodistas afines colocados en las tertulias, sobre todo en TVE. Y en su programa favorito de ‘Las Cosas Claras, de Cintora”.

Las fuentes consultadas reconocen el peso de los morados en la televisión pública y en algunos medios digitales afines a sus políticas, como Público, Infolibre o Eldiario, que luego mandan a sus periodistas a las cadenas de televisión para incrementar el impacto de las noticias que les favorecen. “Saben que ambos somos necesarios para continuar llevando a cabo políticas progresistas en este país, pero el ruido hace parecer que son ellos los que las capitalizan”, señalan, sin admitir que más que necesarios para llevar a cabo esas políticas, lo son para mantenerse en el poder.

En ambos bandos, a la tensión la llaman deslealtad. Más, cuando se trata de anunciar por cuenta propia, ante los medios, cuestiones que deberían ser conjuntas. Eso sí, los socialistas presumen de “no haber hecho listas para señalar a periodistas”, en referencia a la publicada en el medio oficial de Podemos.

Continuará… (la polémica y el pacto.

Seguiremos Informando…

Pymes

Productos a medida para clientes a medida

La hiperpersonalización es clave para empresas que buscan diferenciarse para competir

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.