En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

MWC SHANGHAI 2021

ZTE y la GSMA celebran el Foro ‘Construyendo el nuevo ecosistema de mensajería 5G para potenciar la economía digital’

Dentro del Mobile World Congress de Shanghai 2021, que se celebra del 23 al 25 de febrero, ZTE y la GSMA han organizado el Foro de mensajería 5G: Construyendo el nuevo ecosistema de mensajería 5G para potenciar la nueva economía digital. Un encuentro que ha atraído a algunos de los principales líderes de la industria de las telecomunicaciones, como distintos organismos y asociaciones profesionales de China, operadoras de referencia como China Telecom, China Mobile, China Unicom o KDDI de Japón, entre otras, además de proveedores clave de mensajería 5G, como la propia ZTE, Guodu Interconnection, Shanghai Dahantricom Corporation o Whale Cloud Technology. En total, más de 300 ejecutivos y expertos de gobiernos, operadores y empresas de todo el mundo pudieron compartir, on y offline, su experiencia en mensajería 5G y explorar las perspectivas de sus aplicaciones.

En abril del año pasado, los tres principales operadores de China (China Telecom, China Mobile y China Unicom) publicaron conjuntamente un libro blanco con el objetivo de convertir el servicio de mensajería 5G en un modo de comunicación e información 5G universal con soporte para múltiples terminales, amplia cobertura y al servicio de todo tipo de industrias. Por su parte, la GSMA indicaba que la mensajería 5G debería incluirse en las funciones obligatorias de los nuevos dispositivos 5G.

Según ha afirmado durante el foro Wang Xiang, vicepresidente senior de ZTE (en la imagen): “La mensajería 5G tiene un potencial y un futuro muy brillantes. Para ayudar a impulsar la economía digital, ZTE ofrece apoyo total a los operadores en la construcción de redes de mensajería 5G y el desarrollo de servicios, para aprovechar su tecnología 5G y su experiencia comercial. ZTE también trabajará con diferentes socios de toda la cadena de la industria, como operadores, fabricantes de terminales, proveedores de servicios y usuarios empresariales, para construir un ecosistema de aplicaciones de mensajería 5G”.

Actualmente, gracias a los esfuerzos conjuntos de los tres principales operadores chinos, el ecosistema de la industria de la mensajería 5G ha tomado forma. En términos de su aplicación comercial, los operadores, junto con ZTE y otros socios de equipos de red, han promovido activamente la construcción de plataformas de mensajería 5G, y todas las redes han cumplido las condiciones de la aplicación comercial a gran escala. Por otro lado, hasta la fecha se han lanzado más de 60 terminales por parte de los principales fabricantes de smartphones que incluyen mensajería 5G. Y en términos de construcción de ecosistemas de aplicaciones, la mensajería 5G ofrece la integración de aplicaciones innovadores en todo tipo de industrias, para lo que ZTE apoya a los operadores en la realización de investigaciones industriales, concursos de desarrolladores y pruebas comerciales.

Una plataforma de mensajería líder y totalmente adaptable.

En la actualidad, la tendencia es trabajar hacia la llamada economía digital. “La mensajería 5G empodera a miles de industrias y permitirá que la mayor parte de los servicios lleguen a los usuarios de la economía digital”, ha asegurado Wang Quan, vicepresidente de ZTE, en el discurso de apertura. “ZTE se compromete a convertirse en un impulsor de esta nueva economía, con soluciones como la plataforma de mensajería ZTE AnyMessaging 5G, compatible con AnyNetwork (cualquier acceso a la red), AnyService (cualquier acceso a aplicaciones industriales), AnyWhere (cualquier implementación de entorno de nube) y AnyScale (cualquier implementación de capacidad)”.Y ha anunciado que: “ZTE continuará construyendo una plataforma de mensajería 5G líder en tecnología y comercial para los operadores. Todas nuestros smartphones ZTE con 5G lanzados este año admitirán la mensajería 5G, y la plataforma de mensajería ZTE 5G ya está lista para su uso comercial. Haremos todo lo posible para ayudar a los operadores a promover la cobertura total de terminales. Y para acelerar las actualizaciones industriales, lanzamos Openlab 2.0 y el primer sistema de certificación en la industria”.

Wang Quan también ha confirmado que: “La mensajería 5G debería desarrollarse junto con el alcance global para construir un ecosistema global de mensajería 5G”. En el foro, ZTE ha anunciado el plan de cooperación global de mensajería 5G con la iniciativa 0 CAPEX Trial, que proporcionará a los operadores globales pruebas de 0 CAPEX 5G Messaging basadas en nubes públicas. ZTE invita así a los socios de la industria a construir un ecosistema global de mensajería 5G y promover los beneficios de los servicios globales de mensajería 5G.

La mensajería 5G demuestra el concepto de “ciencia para el bien”, que permite que todos los usuarios disfruten de la comodidad de servicios inteligentes, traen nuevos modelos a la transformación digital de las industrias, e inyectan impulso al desarrollo de la economía digital con funciones seguras y de beneficio universal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.