En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA DOCUSERIE YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA, REINO UNIDO Y ESTADOS UNIDOS EN AMAZON PRIME VIDEO

Didier Lagae (MARCO): “La relación entre Marcom y el Dircom está más cerca que nunca”

«LAS NUEVAS FRONTERAS DE LA COMUNICACIÓN», SE HA CONVERTIDO EN LA PRIMERA DOCUSERIE CREADA POR MARCO

Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, y Productor Ejecutivo de “Las Nuevas Fronteras de la Comunicación” presenta en prnoticias.com su primera docuserie “Las Nuevas Fronteras de la Comunicación”

“Las Nuevas Fronteras de la Comunicación”, se ha convertido en la primera docuserie creada por MARCO, Agencia de Comunicación y RR.PP. en España, en la que explora las nuevas tecnologías, las emociones, la capacidad de adaptación y la nueva comunicación global. A través de testimonios reales y casos prácticos, la docuserie muestra las nuevas formas para construir marca y reputación en entornos volátiles y llenos de incertidumbre.

“Desde la llegada de Internet, la forma de comunicar ha cambiado y lo que buscamos es mostrar el futuro de la comunicación y cómo adaptarse a él.  En este sentido, hemos querido plasmar nuestra visión TFCOM® (Trascender las Fronteras en la Comunicación) en una docuserie, aunque en un principio iba a ser mi segundo libro, tras la publicación de ‘Marca País, un País como Marca’. Hemos elegido el formato de docuserie para continuar con esta visión ya que es un formato que busca la emoción y esperamos que la docuserie, la cual se puede encontrar en www.lasnuesvasfronteras.com, ayude a los profesionales a comunicarse de forma eficaz con su público para conectar, seducir e informar”, destaca Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, y Productor Ejecutivo de la docuserie.

¿Qué factores/necesidades han motivado la creación de la docuserie?, “Desde MARCO anticipábamos el auge del vídeo y la importancia de la emoción sobre la razón hace ya 7 años, cuando creamos nuestro departamento de vídeo con grandes profesionales que han participado en festivales como Sitges y Cannes. De aquí nació la idea de una de las fronteras que mostraba el cambio en el equilibrio entre razón y emoción, decantándose por esta segunda”, destaca Didier Lagae.

Los valores del Dircom relacionados con la reputación es lo que quieren ver los consumidores en la marca. Los consumidores quieren que las marcas, no solo las empresas, sean responsables con la salud y con la sociedad, además de activistas ante la emergencia climática. Esto, como resultado, ha hecho que el Marcom y el Dircom estén más cerca que nunca

Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO

“También vimos cada vez más cercanía entre agencias y medios por tema de negocio, ya que no merece la pena contratar profesionales para copiar contenidos de agencia y desarrollar vídeos, sino que los periodistas deben buscar diferenciarse a través de contenidos, que tengan buena recibida y la gente pague para suscribirse. Por ello, desde la agencia se puede ofrecer estos contenidos en formato vídeo a los periodistas con la información necesaria, en forma de videonoticias, dejando más tiempo a los periodistas para informarse y desarrollar los contenidos. Desde MARCO también hemos visto durante los últimos años cómo un buen plan de comunicación debe compaginar la creación de reputación y de marca, por eso se tienen que unificar las campañas”, revela Lagae.

Cuatro nuevas fronteras comunicativas

El auge de internet y la reducción de los contenidos en impreso, están haciendo que los contenidos publicados de manera online no se encuentren con fronteras geográficas, ya que el único freno con el que se encuentran es el idioma. Por ello, la docuserie trata cuatro nuevas fronteras comunicativas:

La frontera geográfica-idiomática, que muestra cómo, en plena era de Internet, donde los consumidores de información y especialmente, los nativos digitales, tienen acceso a un contenido global, ya no tiene sentido delimitar la comunicación a zonas geográficas, sino que la nueva frontera es el idioma.

La frontera razón-emoción, la cual se trata de una frontera que se ha redefinido ya que la razón siempre ha tenido más peso, debido a la comunicación escrita, pero la emoción está ganando peso debido a la utilización de imágenes y vídeos, donde se apela a los sentimientos más básicos, lo cual incluso puede poner en peligro el propio concepto de democracia.

La frontera medios-agencias, que demuestra que, dentro del sector de la comunicación, la frontera entre las agencias y los medios de comunicación es ahora más delgada que nunca ya que tienen el mismo objetivo: la producción de contenidos e información de calidad. En este sentido, agencias como MARCO, por ejemplo, ya hemos traspasado esta frontera adquiriendo el medio económico Ejecutivos.

La frontera Dircom-Marcom, la cual es una de las fronteras que está tendiendo a desaparecer ya que, a pesar de ser dos perfiles diferentes en una misma empresa, están comenzando a trabajar más unidos ya que los soft values han tomado peso, trascendiendo del territorio del Marcom e imagen de marca, al del Dircom, y creación de reputación.

La nueva frontera provocada por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado nuevos hábitos de consumo como el boom del e-Commerce, el aumento del consumo en casa en detrimento de la hostelería, o el auge imparable del streaming y redes sociales, que ha provocado que desde la consultoría se necesite enfocar de una forma nueva las campañas de comunicación y marketing.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.